La selección femenil de futbol de EEUU ganará lo mismo que la varonil

22 febrero, 2022 10:12 pm


Redacción.- Las jugadoras de la selección nacional femenil de Estados Unidos, llegaron a un acuerdo por un total de 24 millones de dólares en su demanda colectiva por igualdad salarial contra la Federación de Fútbol de Estados Unidos (USSF, por sus siglas en inglés) que estaba pendiente desde 2019.

Leer también: Pega variante ómicron al sector hotelero de Puebla

Nos complace anunciar que, supeditado a la negociación de un nuevo acuerdo de negociación colectiva, habremos resuelto nuestra disputa sobre la igualdad salarial”, dijeron U.S. Soccer y la selección femenina -USWNT- en un comunicado conjunto.

Al resolver la demanda, las jugadoras recibirán un pago global de 24 millones de dólares. Dicha cantidad se distribuirá de la manera propuesta por las jugadoras de la selección femenil y aprobada por el Tribunal de Distrito.

Llegar a este día no ha sido fácil. Las jugadoras de la selección femenina de Estados Unidos han logrado un éxito sin precedentes mientras trabajaban para conseguir la igualdad salarial para ellas y para las futuras atletas”, expresa el comunicado.

Cabe mencionar que, la selección femenina demandó a la federación en 2019, solicitando 66 millones de dólares por daños y perjuicios en virtud de la Ley de Igualdad Salarial, alegando discriminación de género en la compensación y en casi todos los demás aspectos de las condiciones laborales.

Leer también: Hallan restos humanos siendo devorados por perros en la colonia Jorge Murad

Sin embargo, U.S. Soccer argumentó que el equipo femenino había recibido más compensación que el masculino durante la última década.

Las jugadoras llegaron a un acuerdo sobre la parte de la demanda relativa a las condiciones y habían recurrido la parte de la decisión salarial.





Relacionados

Back to top button