Francisco Romero, Auditor Superior suspendido, responde desde el penal
Francisco Romero Serrano, Auditor Superior que fue suspendido desde hace un mes, primero por una demanda judicial por violencia familiar y luego por enriquecimiento ilícito, desde el reclusorio de San Miguel a dado respuesta a cuestionamientos de la demanda que le ha hecho el Congreso del Estado y que le notificó a pesar estar recluido en el penal.
La diputada Olga Lucía Romero Garci Crespo, presidenta de la Comisión Inspectora, señaló que se ha recibido la respuesta del Auditor suspendido, que en un amplio documento esta dado respuesta al Congreso sobre diversos señalamientos e irregularidades que se han encontrado en el ejercicio de su función.
Francisco Romero Serrano a petición de un juez de control del distrito de Cholula fue suspendido de sus funciones para que diera respuesta al señalamiento de la presunta violencia familiar cometida supuestamente en contra del hijo.
Pero fue detenido el 25 de febrero por ordenamiento de un Juez de Control, donde le imputa el delito de operaciones con recursos de procedencia Ilícita por lo fue vinculado a proceso.
El Congreso desde el 3 de febrero han iniciado el proceso para formalizar la destitución de Francisco Romero Serrano como Auditor, por eso se le ha proporcionado la oportunidad de hacer su defensa, aunque se encuentre recluido.
Aunque hoy termina el segundo período de sesiones en el Congreso de la actual legislatura, el proceso para hacer el relevo del Auditor continuará