El Atlético conquista Old Trafford y se mete en cuartos de Champions
El Atlético de Madrid se clasificó para los cuartos de final de la Champions tras imponerse 1-0 al Manchester United en la vuelta de octavos de la competición continental.
UEFA CHAMPIONS LEAGUE QUARTER FINALS, HERE WE GO! pic.twitter.com/BNtXVEK6Qv
— Atlético de Madrid (@atletienglish) March 15, 2022
Un gol de cabeza de Renan Lodi (41) dio el pasaporte a la siguiente ronda al Atlético, que en el partido de ida en Madrid no había pasado del empate 1-1 con el United.
Los rojiblancos vuelven a meterse entre los ocho mejores del continente dos temporadas después de lograrlo por última vez en 2020.
Al cuarto de hora, Anthony Elanga, autor del tanto inglés en la ida, conectó un remate en boca de gol que paró el arquero atlético Jan Oblak con la cara (14).
A esta ocasión respondió Rodrigo de Paul con un disparo lejano que obligó a David de Gea a volar (15).
El Manchester dominaba, pero no acababa de encontrar la precisión en los últimos metros, mientras el Atlético empezó poco a poco a sacudirse la presión local con salidas por los costados.
A la media hora, el delantero portugués del Atlético, Joao Félix, veía como le anulaban un gol por fuera de juego (34), pero poco después el conjunto rojiblanco lograba volver a golpear con más suerte.
El delantero luso dejó de tacón un balón a Antoine Griezmann, que puso un balón al segundo palo desde la derecha, donde apareció Lodi para cabecear haciendo el 1-0 (41).
El gol cayó como jarro de agua fría en el ‘Teatro de los Sueños’, donde antes del descanso Bruno Fernandes estuvo a punto de igualar en un disparo lejano atajado por Oblak (45+2).
Los hombres de Diego Simeone estuvieron a punto de ampliar su cuenta cuando un error de Harry Maguire acabó con un disparo lejano de De Paul que detuvo con dificultades De Gea (52).
El United, con el crono en contra, acabó echándose hacia adelante con las entradas de Marcus Rashford por Elanga (67) y Edinson Cavani por Fred (75) buscando dar más pólvora a su ataque.
- En los últimos minutos, el partido se convirtió en un martilleo del United que aguantó un Atlético cerrado atrás para sellar su pase a la siguiente fase.