Expone David Méndez actividades realizadas durante 2020 para mantener paz, orden y gobernanza en Puebla

26 enero, 2021 3:09 pm


Puebla, Pue.- El Secretario de Gobernación David Méndez Márquez, compareció ante el pleno de la LX legislatura para exponer lo realizado durante el 2020 para mantener en el Estado la paz social, el orden y la gobernanza. 

Señaló que la Secretaría de Gobernación se convirtió en una institución de puertas abiertas; realizó 226 reuniones de agenda diaria de gobernabilidad y mesas de trabajo para prevenir, identificar y atender las demandas sociales, a lo largo de las 32 regiones del estado, por eso se otorgaron 1972 audiencias a autoridades municipales, auxiliares, organizaciones y grupos sociales para atender sus problemáticas y por eso  hubo 805 reuniones conciliatorias a fin de preservar la estabilidad y paz social.

El Secretario de Gobernación, ante los diputados expuso los programas de apoyo a las mujeres y se atendieron las recomendaciones emitidas por la (CONAVIM ), de prevención contra la violencia hacia las mujeres. 

El programa de preliberaciones que se logró para 26 personas, dentro de los que se encuentran indígenas, personas de la 3ª edad y enfermos, así como preliberaciones con perspectiva de género.

Sobre la Comisión de Búsqueda de Personas, Puebla paso del 5to lugar a nacional en personas desaparecidas o no localizadas ahora ocupa el 12vo lugar. Sin embargo, se ha declarado la desaparición de poco más de 500 personas, pero apenas 239 fueron localizadas. 

Sobre este tema y la trata de personas la diputada del PAN, Mónica Rodríguez, cuestionó los resultados sobre estos temas.

Otros programas fueron la Atención a Víctimas; programa de Regularización de predios rústicos, urbanos y suburbanos en el régimen de propiedad privada para el estado de Puebla, para otorgar certeza y seguridad jurídica a aquellos ciudadanos que carecen de recursos económicos para tener un título de propiedad. 

David Méndez destacó la relevancia de la Protección Civil; informó que emitió 366 boletines informativos para alertar a la población sobre posibles riesgos por incendios, lluvias, huracanes, fríos y heladas, para evitar la pérdida de vidas y disminuyendo los daños económicos y materiales de la población.

Destacó las innovaciones que ha tenido el Registro Civil, mismo que entró a un proceso de modernización para facilitar a la población para obtención de actas y además se ha combatido la corrupción.

Sobre el tema electoral, reiteró que el Gobierno del Estado, solo deberá garantizar la seguridad para que los ciudadanos acudan a las urnas y, resaltó que derivado de la pandemia, la SEGOB ha aplicado los decretos emitidos por el Ejecutivo para la protección de los ciudadanos ante los efectos de Covid-19.

También te puede interesar:

Revela Barbosa ofertas de vacunas por parte de “coyotes internacionales”

 





Relacionados

Back to top button