Revela Barbosa ofertas de vacunas por parte de “coyotes internacionales”

26 enero, 2021 3:05 pm

Puebla, Pue.- El gobierno del estado de Puebla ha recibido ofertas para la adquisición de vacunas contra el coronavirus reveló el gobernador Miguel Barbosa Huerta. Dijo que se trata de “coyotes internacionales”, que se han puesto en contacto con su administración en diferentes ocasiones.

Sobre los gobernadores del partido Acción Nacional que manifestaron ya su interés por la compra de las vacunas pero que recientemente han informado que no les será posible pues la lista de espera con las farmacéuticas es muy larga, el gobernador dijo que su gobierno evitará hablar de más acerca de este tema, para no tener que retractarse.

“En todo el mundo ya hay los verdaderos coyotes internacionales en temas de medicamentos, todo el tiempo ya se acercan  a nosotros a hacernos ofertas de vacunas, así de simple. Yo creo que los gobernadores de la alianza opositora, no habían hecho bien las cuentas de cuánto cuesta la adquisición de las vacunas y ahora que saben el costo, pues ya tienen un elemento para poder seguir hablando o no”

Reiteró que si es necesario, llegado el momento en que las vacunas estén disponibles para la compra por parte de los estados, Puebla podría adquirir algunas dosis pero insistió en que, por ahora hablar de este tema es delicado.

Por último, insistió que su administración no permitirá ningún tipo de fraude o abuso por parte de empresas privadas que pretendan vender falsas vacunas a los ciudadanos, por lo que aquellas personas que sean sorprendidas involucradas en este delito, serán enviadas a la cárcel.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Puebla se prepara para recibir vacunas anticovid: Barbosa Huerta

Barbosa analiza la posibilidad de adquirir vacunas antiCovid

Cárcel para quien venda o aplique vacunas apócrifas contra el Covid-19: MBH





Relacionados

Back to top button