Foto: Kenzo Tribouillard / AFP

Gisela Tellez Guevara | Tribuna Noticias
01/22/2021 , 11:07 am

Barbosa analiza la posibilidad de adquirir vacunas antiCovid

Puebla, Pue.- Tras aseverar que el Gobierno del Estado de Puebla es respetuoso del Plan Nacional de Vacunación, el gobernador Miguel Barbosa Huerta no descartó la posibilidad de comprar vacunas para combatir el nuevo coronavirus.

Luego de replicar un mensaje del Gobierno de Uganda sobre la “guerra covid-19” que están enfrentando habitantes de todo el mundo, el mandatario dijo que esperarán las condiciones jurídicas, comerciales y gubernamentales para que, en caso de que lo permitan, colaboren en la adquisición de la sustancia.

Sobre el anuncio del presidente de México, no descartamos de que si las condiciones jurídicas, comerciales, de autorización de la propia federación, lo permitiera, en su momento, la adquisición de vacunas para que en su caso colaboremos con el Plan Nacional de Vacunación”.

Precisó que la compra de vacunas con recursos del estado sólo sería si se presenta el escenario de vinculación comercial seria y contractual segura, ya que no pretenden afectar el orden que mantiene el Gobierno de la República.

El Gobierno del Estado de Puebla respalda de manera absoluta el plan Nacional de Vacunación, respalda toda la preparación que para llevar a cabo este plan nacional ha desarrollado la federación (…) Ahora bien, no descartamos, dependiendo del escenario que presenté, analizar que con recursos del Gobierno de Puebla, si fuera legal y comercialmente posible, adquirir vacunas”.

Barbosa Huerta aceptó que los casos positivos y defunciones por el SARS-CoV-2 continúan al alza, de ahí la importancia de colaborar en un tema tan delicado y fundamental para abonar a la salud de los ciudadanos.

Observamos la enorme dificultad para ello (adquirirlas), por eso debemos de actuar con mucha prudencia. Si este anuncio genera despliegues o posicionamientos no reflexivos, el Plan Nacional de Vacunación puede afectarse en su orden, por eso respaldamos el Plan Nacional de Vacunación de la federación, del Gobierno de la República y de Andrés Manuel López obrador”, concluyó.

Cabe mencionar que la mañana de este viernes 22 de enero, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, refirió que: “Cualquier empresa o gobierno local que quiera adquirir vacunas para aplicarlas en México tiene autorización”.

 

También te puede interesar:

Empresas y Estados de México podrán comprar vacunas antiCovid

Aplicarán 20 mil vacunas a maestros de Campeche el fin de semana


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *