Anunciará Biden medidas contra violencia por armas de fuego en EEUU

8 abril, 2021 1:11 am


Washington, Estados Unidos.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, desvelará el jueves medidas destinadas a controlar la desenfrenada violencia por armas de fuego en el país, informaron funcionarios de la Casa Blanca.

Leer también: Temen un tercer confinamiento comerciantes del Centro Histórico

En particular, Biden apuntará a las llamadas “armas fantasma”, es decir las armas caseras que no se pueden rastrear porque no tienen números de serie, indicaron.

El presidente ha recibido presiones por parte de sus aliados demócratas para que actúe tras los recientes tiroteos de Colorado, Georgia y California.

Además de las medidas relativamente modestas sobre este tema políticamente hipersensible, Biden anunciará su nominación de David Chipman, un defensor del control de armas, para encabezar la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF), una agencia central en la lucha contra la violencia armada.

Leer también: Detienen al feminicida de Claudia Cecilia trabajadora de Fujikura

Como reflejo de la falta de unidad política en todo lo relacionado con las restricciones a las armas de fuego, la ATF no ha tenido un director confirmado por el Senado desde 2015.

Chipman es un veterano de la agencia que pasó a trabajar para un grupo de defensa del control de armas y no hay nadie “mejor para hacer cumplir las leyes de armas”, dijo un alto funcionario de la administración.





Relacionados

Back to top button