Temen un tercer confinamiento comerciantes del Centro Histórico

7 abril, 2021 11:36 am


Puebla, Pue.- El presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico de Puebla, José Juan Ayala Vázquez, aseveró que un tercer confinamiento por una nueva oleada de contagios del virus SARS-CoV-2 sería el “tiro de gracia” para miles de comercios y empleos.

En entrevista, señaló que las consecuencias de una tercera oleada de contagios de covid-19, provocada por el descontrol que se presentó en el periodo de Semana Santa, serían catastróficas e incalculables, pues un nuevo cierre de negocios provocaría daños irreversibles para el sector comercial.

En este momento nuestra mayor preocupación es que exista una tercera oleada de contagios donde el comercio establecido ha cumplido con todos los protocolos impuestos por el municipio, estado y Federación, pero la verdad, en temas como el que acaba de pasar en el puente vacacional donde el Mercado 5 de Mayo por su vocación fue rebasado, ese es nuestro mayor temor, porque la autoridad fue rebasada y no llevó a cabo las acciones que se requieren”.

Destacó que la acciones para disminuir la propagación del coronavirus no sólo le corresponden a las autoridades, sino también a los ciudadanos, por ello, apeló a la empatía, responsabilidad y solidaridad para evitar un nuevo aislamiento y, en consecuencia, afectaciones irreparables para los comercios y cientos de familias.

Creemos que también es muy importante la participación ciudadana, si nosotros como sociedad no somos solidarios y entendemos que tenemos que resguardarnos, pues bueno, esto no va acabar y es un temor muy complicado para el comercio establecido. Nosotros seguiremos haciendo lo que se nos indica en cuanto a decretos, seguridad e higiene. Hacemos un llamado a la sociedad, seamos solidarios”.

Ayala Vázquez dejó en claro que seguirán buscando no perder el ritmo en cuanto a la aplicación de las medidas de higiene y seguridad para permanecer abiertos durante esta crisis sanitaria, pero también económica, ya que en este momento sólo buscan sobrevivir.

Si tenemos un temor fundado en que puede existir un tercer confinamiento que sería el tiro de gracia para miles de comercios y para miles de empleos, pero bueno, todo el tiempo se dejaron los mercados y el comercio informal, entonces hace que tengamos como resultado al día de hoy que los casos no puedan disminuir”, concluyó.

Te puede interesar:

Asevera CRV que rehabilitación del zócalo incrementará el comercio, el turismo y la cultura

 





Relacionados

Back to top button