Foto: Hilda Ríos | Agencia Enfoque

Gisela Tellez | Tribuna Noticias
03/18/2021 , 1:30 pm

Asevera CRV que rehabilitación del zócalo incrementará el comercio, el turismo y la cultura

Puebla, Pue.- Al destacar que el mejoramiento del zócalo de la ciudad incrementará hasta 30 por ciento la actividad comercial y detonará el turismo y la cultura, la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, dio a conocer que las obras concluirán durante la segunda quincena de septiembre.

La edil precisó, en conferencia de prensa, que la rehabilitación del espacio será un detonante en materia de promoción turística y, sobre todo, de recuperación de elementos como ciudad patrimonio de la humanidad.

En los próximos meses a través de la SEDATU, mediante su programa de mejora urbana se hará una importante intervención en el corazón de la ciudad con una obra que recuperará y matizará la gran historia que tiene nuestra ciudad patrimonio, nuestro zócalo, rescatando elementos que han sido principales materia también de restauración preventiva para consolidar su majestuosidad”.

Reiteró que los más de 60 millones de pesos enviados a la capital poblana por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), fueron posibles gracias a las finanzas sanas con las que cuenta la actual administración.

En el uso de la palabra, Gerardo Ríos Bermúdez, titular del Instituto Municipal de Planeación (Implan), mencionó que han mantenido reuniones con más de 22 asociaciones, además, de representantes de los Sapos, portales, hoteleros, cámaras empresariales, Zanirac y Consejo de Comerciantes del Centro Histórico.

Señaló que estos encuentros, serán constantes para informar sobre los avances de los trabajos, mismos que ya fueron avalados por dichos sectores debido a que serán beneficiados de manera directa.

En cada una de las reuniones es con el acompañamiento de la SEDATU, que nadie quede fuera y todos pueda participar”.

Ríos Bermúdez dejó en claro que la rehabilitación del corazón de la ciudad no será una obra más, pues se crearán dos figuras sociales que fungirán como contralores sociales.

No queremos que solo se entregue una obra más, un espacio en condiciones óptimas, condiciones que propicien a las personas apropiarse del espacio público. Las obras serán las menos invasivas. No se cierra el centro, se va a buscar la fluidez en materia de movilidad, lo que hemos buscado que no invadan y no perjudiquen el centro histórico”.

En tanto, Carmen Mireya Calderón, secretaria de Desarrollo Económico, informó que, con la intervención de mejoramiento urbano, prevén que incrementará la actividad comercial en 30 por ciento.

Añadió que el sector de la construcción a nivel nacional, emplea a más de 399 mil trabajadores con una remuneración media de 7 mil 908 pesos, por lo que también abonarán a los poblanos de manera directa e indirecta a través de la mano de obra y compra de material de construcción, respectivamente.

Las acciones se enmarcan en el plan de reactivación económica, en particular en el eje 1 de inversión pública, al eje 7 bienestar social e impulso al turismo”, concluyó.

Te puede interesar:

Habrá cortes a la circulación en la zona aledaña del Zócalo de la ciudad

Aprueban el Proyecto de Reglamento de la Coordinación de Regidores

Lanza Ayuntamiento campaña para visibilizar la violencia de género

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *