Propondrán que se retiren los tapiales que rodean al Zócalo de la ciudad PUEBLA, Pue. - Trabajadores continúan con la colocación de la estructura de madera alrededor del Zócalo previo al inicio de obra de rehabilitación. //Mara González/Agencia Enfoque//

Gisela Tellez
03/18/2021 , 12:10 pm

Habrá cortes a la circulación en la zona aledaña del Zócalo de la ciudad


Puebla, Pue.-  La encargada de despacho de la Secretaría de Movilidad del Municipio de Puebla, Claudia Rubio Romero, informó que habrá cortes a la circulación de manera aleatoria en la zona aledaña del Zócalo de la ciudad, una vez que darán inicio las labores de rehabilitación que encabezará la SEDATU.

En conferencia de prensa virtual, la funcionaria dio a conocer que habrá una disminución de carriles en la calle 16 de septiembre, avenida Juan de Palafox y 2 sur debido a que se realizarán el cierre del corazón de la capital poblana con plataformas de madera.

Además, dijo que se llevará a cabo el cierre total de las mismas calles pero de manera aleatoria para hacer la descarga de materia, es decir, de acuerdo a la fase en que se encuentre esta obra.

“Esta obra no será una intervención de invasión y se harán los desvíos necesarios en el tiempo que la obra nos mándate. Lo único que se mantendrá cerrado por completo durante toda la intervención será el zócalo. Según el programa de ejecución, la intervención está divida en tres fases y en cada una de ellas el tránsito vehicular será desviado en el punto afectado y estrictamente necesario”.

En este sentido se informó que los cierres serán los siguientes:

Fase 1: Las obras iniciarán en la avenida Juan de Palafox y Mendoza, por lo que los cierres a la circulación vial serán sobre avenida Reforma y 3 sur.

Fase 2: Las obras serán en la avenida 16 de septiembre y los cierres serán sobre la 3 oriente.

Fase 3: Las obras serán sobre la avenida 2 sur, por lo tanto, los cierres se realizarán sobre esta avenida y Juan de Palafox y Mendoza.

Rubio Romero agregó que la estrategia de circulación tendrá como objetivo minimizar el impacto sobre la movilidad vehicular y peatonal, brindar garantías de movilidad y proteger a los usuarios principalmente a los más vulnerables.

 

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Reitera Barbosa que no se iniciarán obras públicas con semáforo en rojo

Se pronuncia Barbosa respecto al paquete de obras públicas en la capital

Se manifiestan comerciantes del Mercado Amalucan