Se pronuncia Barbosa respecto al paquete de obras públicas en la capital Especial

Liliana Tecpanecatl
02/03/2021 , 12:34 pm

Se pronuncia Barbosa respecto al paquete de obras públicas en la capital


Puebla, Pue.- “Quienes piensen que van a tomar decisiones desde fuera del estado, se equivocan”, advirtió el gobernador Miguel Barbosa Huerta, al referirse al paquete de obras públicas que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) pretende ejecutar en la ciudad capital.

El mandatario dijo que si bien los ayuntamientos, pueden beneficiarse de los convenios que establezcan con dependencias del gobierno federal para la captación de recursos públicos, en este caso a través del desarrollo de infraestructura;  en estos momentos en que el estado está en rojo en el semáforo epidemiológico, no será posible iniciar ninguna obra pública en la entidad.

Agregó que todos los recursos federales son bienvenidos, independientemente de los rubros a los que se destinen,  y admitió que le gustaría que las inversiones fueran muchas más, pues actualmente en la entidad, el gobierno federal no realiza ninguna obra importante en territorio poblano.

 “En Puebla no puede empezarse ninguna obra en estos momentos, lo digo con franqueza, no puede empezar ninguna obra en el estado de alerta máxima que tenemos para el tema de Covid, pueden esperar unos días, (…), quienes piensen que van a tomar decisiones desde fuera del estado, se equivocan, se equivocan, aquí tomamos las decisiones nosotros”.

Al inicio de esta semana la Sedatu anunció una inversión de 181 millones de pesos, en coordinación con el ayuntamiento, que serán destinados a cuatro proyectos de mejoramiento urbano: la construcción del parque de barrio,  en la colonia México 83; la renovación del zócalo, la reubicación del mercado Amalucan y la Intervención integral en la antigua Planta Hidroeléctrica Carmela.

En el caso de esta última,  se pretende convertirla en un centro cultural con estacionamiento para bicicletas, mercado, paseo y parque lineal. 

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Resultados de alquilar mil patrullas han sido muy positivos: Barbosa

Necesario que niños y jóvenes atiendan sus clases en línea, afirma Barbosa

Confirma Barbosa detención de El Mamer”, presunto líder huachicolero