Resultados de alquilar mil patrullas han sido muy positivos: Barbosa

1 febrero, 2021 12:22 pm


Puebla, Pue.- Aunque en un inicio, la decisión del gobierno poblano de alquilar mil patrullas para ponerlas al servicio de la policía estatal, fue criticada; hoy los resultados han sido muy positivos. Al respecto, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, afirmó que gracias a estas acciones, ha sido posible mejorar la vigilancia en puntos estratégicos de la entidad, como las carreteras.

Actualmente, agregó, nadie puede negar una mejora significativa en la percepción ciudadana respecto de la seguridad pública, gracias a que la presencia de patrullas y policías por diferentes puntos del estado, es una constante.

Comentó que la vigencia del contrato del alquiler de los vehículos tiene vigencia de tres años y después de ese tiempo, podrían pasar a ser propiedad del estado; y que agregó que independientemente de ello, su administración continuará destinando recursos a la compra de equipo para mejorar la seguridad.

“Que me diga alguien, que se atreva a decirme, si no la percepción de presencia policiaca en el estado cambió, se mejoró con la adquisición de estas mil patrullas, quien ha transitado en carreteras, hoy hay patrullas en todo el estado, con las gentes de la policía estatal, era lo que necesitábamos”

Por otra parte, Barbosa Huerta, adelantó que tiene identificada a una persona que se benefició con el tema de las patrullas, y aseguró que pronto dará a conocer los detalles del caso, “se la tengo guardada”, advirtió.

Cabe recordar que fue el  26 de enero de 2020, cuando se informó que el gobierno de Puebla ya tenía en su poder las mil patrullas que le alquiló a la empresa Lumo Financiera S.A. de C.V., y a la que debe pagar mil 712 pesos cada día, por cada unidad. 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Desmiente Barbosa Huerta que 200 patrullas nuevas estén resguardadas

SSP entrega patrullas a 27 municipios y los exhorta a trabajar en conjunto

Entrega Gobierno del Estado patrullas a 15 municipios





Relacionados

Back to top button