Aprueban el Proyecto de Reglamento de la Coordinación de Regidores

17 marzo, 2021 6:11 pm


Puebla, Pue.- Por unanimidad, se aprobó el Proyecto de Reglamento Interior de la Coordinación de Regidores del Cabildo de Puebla para eficientar las labores, determinar las facultades y establecer las atribuciones de los servidores públicos.

En Sesión Ordinaria, los regidores de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), José Luis Ambrosio Salgado y José Francisco Baeza Meza presentaron dicha propuesta, misma que se turnó a la Comisión de Reglamentación para la discusión y, en su caso, aprobación de los concejales.

Ambrosio Salgado precisó que buscan generar certidumbre y legalidad en su actuar, una vez que pretenden garantizar la adecuada asignación y ejecución austera, responsable y honesta de los recursos, así como conducir la acción gubernamental bajo los principios de eficiencia, eficacia, transparencia y honradez.

“Es importante contar con una normativa que rija el funcionamiento de la coordinación de regidores y que proporcione un soporte jurídico que otorgue claridad en su quehacer y procesos, así como, precise las obligaciones y derechos del personal que presta sus servicios”.

Es importante mencionar que dentro de las disposiciones contenidas en el Reglamento Interior de la Coordinación de Regidores se consideran un breve glosario de términos para su mejor comprensión, competencia y organización.

Asimismo, dijo que no sólo buscan reglamentar las atribuciones y facultades de las o los coordinadores, sino también de la dirección general, las coordinaciones y departamentos que conforman dicha dependencia.

Además, lo referente a la organización, integración, funcionamiento de los espacios y áreas que se encuentran en el inmueble que ocupa la Coordinación de Regidores.

Una vez expuesto lo anterior, el cabildo turnó a la Comisión de Reglamentación donde se analizará y enriquecerá la propuesta.

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Aprueba Cabildo el Estado de Situación Financiera del Ayuntamiento

Aprueba Cabildo de Puebla “Puerta Violeta” para combatir violencia

Apoya Cabildo de Coronango con descuentos en pago del agua potable





Relacionados

Back to top button