Se mantendrá CDMX en semáforo amarillo y Edomex en verde

2 julio, 2021 5:08 pm


Redacción.- La Ciudad de México se mantendrá en amarillo del semáforo epidemiológico durante las próximas dos semanas, así lo informaron la mañana de este viernes, autoridades capitalinas.

En comparación con la semana previa, la CDMX vio un aumento de156 personas ingresadas en hospitales públicos y privados. También se vio un crecimiento en el promedio diario de casos que se ubicó en 931 durante la semana pasada, centrándose principalmente en personas de 18 a 29 años, por lo que pidieron a las y los capitalinos de este grupo a reforzar las medidas de prevención contra el covid-19.

Por su parte, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, indicó que la entidad continuará en verde, también durante las próximas dos semanas.

El funcionario pidió a los ciudadanos, no bajar la guardia y, aunque recalcó que el semáforo verde significa un gran avance, mencionó que es importante seguir con las medidas sanitarias ya establecidas.

A través de sus redes sociales, hizo hincapié en que a la fecha, la mayoría de las actividades económicas han sido reactivadas, y por ello es importante mantener la responsabilidad social para no retroceder.

También te puede interesar:

Alcanza México las 31 millones 510 mil 606 personas vacunadas

Positivo a examen de drogas; conductor que embistió a vehículos en Jalostotitlán

Restituye familia francesa a México 4 piezas arqueológicas prehispánicas

 





Relacionados

Back to top button