No se heredarán pasivos a la administración de Eduardo Rivera: Rodríguez (Foto: Agencia Enfoque)

Gisela Tellez
03/17/2021 , 1:59 pm

Aprueba Cabildo el Estado de Situación Financiera del Ayuntamiento

Puebla, Pue.- Integrantes del Cabildo de Puebla aprobaron con 14 votos a favor, 9 en contra y una abstención, el Estado de Situación Financiera correspondiente del 1 de enero al 28 de febrero.

Durante Sesión Ordinaria, Patricia Montaño Flores, presidenta de la Comisión de Patrimonio y Hacienda, destacó que las finanzas del municipio son estables gracias a la disciplina, austeridad, responsabilidad y eficacia en el manejo de los recursos.

Y es que, aseveró, pese a la contracción económica que se vive a nivel mundial debido a la pandemia del covid-19, la administración de la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, continúa trabajando sin pedir un sólo peso prestado como se hubiera hecho en gestiones anteriores.

“Cabe resaltar que a pesar de la contracción económica que se vive a nivel mundial, tenemos finanzas sanas (…) Esta administración continúa trabajando y cumpliendo con los programas presupuestados sin pedir un peso prestado a la banca privada o pública, lo que en el pasado hubiera sido motivo para duplicar la deuda del municipio con cargo al gasto social o de inversión pública”.

Además, destacó que el buen manejo de las finanzas públicas también permitió que la capital poblana resistiera la disminución de al menos 100 millones de pesos por concepto de ingresos propios.

“Cabe mencionar que las finanzas públicas municipales se encuentran resistiendo a pesar de una disminución por arriba de los 100 millones de pesos por el concepto de ingresos propios como son impuestos derechos, productos y aprovechamiento”.

Indicó que a la par se ha podido responder a las demandas de los ciudadanos debido a que los recursos federales correspondientes al Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM) y Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN) llegaron en tiempo y forma.

“También es importante recalcar la llegada puntual de las participaciones y aportaciones que el gobierno federal ha ministrado al municipio hasta el 28 de febrero a través del FISM y FORTAMUN, lo cual contribuye a los programas de seguridad y bienestar no se detengan”.

Es importante precisar que la abstención y los votos en contra fueron de los regidores del grupo autodenominado G5, PAN y PRI.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Cabildo de Puebla aprueba apoyo económico a trabajadores afectados por cierres de negocios por la pandemia

Aprueba Cabildo de Puebla el Programa de Materiales y Suministros para Mercados Municipales

El Cabildo de Puebla aprobó modificar el presupuesto de egresos 2020