Aprueba Cabildo de Puebla el Programa de Materiales y Suministros para Mercados Municipales

11 agosto, 2020 7:20 pm


Puebla, Pue.- En Sesión Extraordinaria del Cabildo de Puebla se aprobaron con 12 votos a favor, 12 en contra y el voto de calidad de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, los lineamientos para la ejecución y operación del Programa de Materiales y Suministros para los Mercados Municipales.

Además, se aprobó por mayoría una reserva del regidor de MORENA, Iván Herrera Villagómez, para que este proyecto apoye de manera económica a los centros de abasto y se promueva la participación de los locatarios.

Agregar dos transitorios, el primero sería que el presente dictamen entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Periódico Oficial del Estado y el segundo para que en caso del tiempo establecido para la ejecución de los lineamientos se vea afectada por la pandemia, la SEGOM emitirá un acuerdo en el que justifique dicho impedimento”.

Indicó que la Dirección de Abasto y Comercio Interior deberá determinar, previa consulta con comerciantes, los servicios de mantenimiento, distribución de materiales y suministros que requieran, una vez que no estén o hayan sido recientemente intervenidos por la Federación, el estado y el municipio.

Asimismo, la Secretaría de Gobernación, previo procedimiento de adjudicación a cargo de la SECAD, deberá realizar las gestiones para que el contratista preste los servicios y, en su caso, distribuya los materiales o servicios”.

En otro punto, se aprobó nuevamente con el voto de calidad de la edil, la modificación de los lineamientos para la ejecución y operación del Programa de Suministros para las Juntas Auxiliares con motivo de la contingencia sanitaria y de las consecuencias económicas derivadas por la pandemia del covid-19.

A la par, se avaló una modificación y dos transitorios propuestos por Herrera Villagómez para que el dictamen entre en vigor al día siguiente de su publicación en el Periódico Oficial del Estado y se justifique cualquier posible retraso en su implementación ante la Comisión de Gobernación y Justicia.

Las juntas auxiliares en el término de 48 horas una vez modificado el acuerdo de impedimento, mediante sesión extraordinaria de cabildo auxiliar, aprobarán los materiales y suministros que se requieran con la presencia de un integrante de Gobernación con voz, pero sin voto. La SEGOM deberá realizar las gestiones para que el contratista distribuya los productos a través de presidencias auxiliares 28 por ciento y regidurías 18 por ciento cada una”, concluyó.





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