Oaxaca una de las entidades con mayor violencia durante elecciones

7 junio, 2021 3:26 pm

Redacción.- Luego de que se llevarán a cabo las elecciones a nivel nacional este 6 de junio, varias fueron las entidades que registraron hechos violentos durante los comicios de este domingo.

Uno de los focos rojos más fuertes, fue el estado de Oaxaca, donde las votaciones desencadenaron con una persona asesinada, una herida, y al menos doce regiones con violencia política, donde destacaron la quema de urnas, papelería electoral y robo de boletas por grupos armados.

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que los hechos comenzaron a surgir una noche previa al 6 de junio, donde se robaron más de 300 boletas federales en San José Llano Grande, perteneciente a la Sierra Sur de Oaxaca.

En las primeras horas del domingo, la violencia comenzó a perpetuarse en el Istmo de Tehuantepec, donde al menos seis municipios se vieron afectados puesto que quemaron la sede donde se instalarían las casillas, obligando a los funcionarios a reubicarlas y suspender la elección hasta medio día.

Una vez reubicadas, pobladores de la región se confrontaron a balazos, dejando una persona muerta y otra más herida. En otra comunidad, un grupo armado robó una de las casillas dejando a los funcionarios pecho tierra.

En la capital también se presentaron estos violentos incidentes ya que personas armadas irrumpieron la casa de campaña de Felipe Martínez Neri, candidato de Morena a la presidenta municipal.

En redes sociales surgieron videos de votantes de Tuxtepec, quienes sorprendieron a tres personas señalados presuntamente por comprar votos y ante la tardanza de las autoridades, ciudadanos confiscaron una mochila con dinero en efectivo que terminaron por lanzar al aire; una adolescente de 16 años logró recoger 16 mil pesos.

También te puede interesar:

Mentadas no fueron la mejor opción: Adame pierde diputación y le llueven memes

Movimiento de transformación continuará teniendo la “mayoría”: AMLO

Elecciones intermedias serán recordadas como históricas: Ortiz Pinchetti

Se debilita Morena en la Cámara de Diputados

 




Relacionados

Back to top button