Atlético Nacional se juega todo en visita al clasificado Argentinos en Libertadores

19 mayo, 2021 10:51 am


El colombiano Atlético Nacional de Medellín buscará renovar sus chances en la Copa Libertadores cuando este jueves visite a Argentinos Juniors, ya clasificado a los octavos de final, por la quinta fecha del Grupo F.

En el arranque de la quinta jornada de una zona muy pareja, Nacional de Uruguay le ganó el martes a Universidad Católica de Chile (1-0) y se aseguró el avance de Argentinos a octavos, aún con dos partidos por delante para los ‘Bichos Colorados’.

Con 9 puntos, el equipo del porteño barrio de La Paternal manda en el Grupo F, seguido por la Católica (6), Atlético Nacional (5 y diferencia de gol 0) y Nacional de Montevideo (5 y diferencia de-3), pero los charrúas ya no pueden alcanzar a Argentinos, y colombianos y chilenos deberían eliminarse entre sí en la última jornada.

En este contexto, Argentinos llega tranquilo a la etapa decisiva. Hace rato se despidió de la lucha en la Copa de la Liga local y está plenamente enfocado en terminar lo mejor posible en la Libertadores.

– Varias bajas –

Del lado visitante, Atlético Nacional llegó a Buenos Aires con varias ausencias entre suspendidos, convocados a selecciones y lesionados.

El DT costarricense Alexandre Guimaraes no podrá contar con el delantero Jefferson Duque (rodilla derecha), ni con el volante Jarlan Barrera, sancionado por acumulación de amarillas, ni con el lateral izquierdo Danovis Banguero.

En cambio, pueden volver a ser titulares el central argentino Emmanuel Olivera y el mediocampista Bryan Rovira, que ya cumplieron sus respectivas sanciones.

Argentinos es un rival fuerte y aguerrido. El juego será de mucha paciencia, es de interpretar y mover mucho la pelota para sacar ventaja. El ánimo del grupo está bien y está fuerte, tenemos que reivindicarnos con nosotros mismos y con la hinchada en este partido”, destacó Jonathan Marulanda sobre el duelo ante el líder del grupo.

El encuentro se jugará en el estadio Diego Maradona el jueves desde las 19H00 locales (22H00 GMT), con arbitraje a cargo del brasileño Bruno Arleu.

Estas son las posibles alineaciones:

Argentinos Juniors: Lucas Chaves – Kevin MacAllister, Miguel Torrén y Carlos Quintana – Jonathan Sandoval, Jonathan Gómez, Franco Moyano y Elías Gómez – Gabriel Florentín – Emanuel Herrera o Mateo Coronel y Gabriel Ávalos. Director técnico: Gabriel Milito.

Atlético Nacional: Aldair Quintana – Yerson Mosquera, Emmanuel Olivera, Geisson Perea y Nicolás Hernández – Baldomero Perlaza y Sebastián Gomez – Yerson Candelo, Bryan Rovira y Andrés Andrade o Alex Castro – Jonathan Alvez. Director técnico: Alexandre Guimaraes.





Relacionados

Back to top button