Colectivos a favor del aborto se suman a campaña nacional “32 motivos” en Puebla

22 abril, 2021 4:24 pm

Puebla, Pue.- Colectivos a favor del aborto se sumaron a la campaña nacional “32 Motivos” para su despenalización, una vez que colocaron el mismo número de carteles en el muro que resguarda el zócalo de Puebla para exponer la importancia de que sea seguro, legal y gratuito a nivel nacional.

Al igual que otros movimientos, colectivos, grupos y asociaciones, las activistas feministas aprovecharon las estructuras que resguardan las obras de mejoramiento de la Plaza de Armas para exponer las razones y la importancia de una interrupción legal del embarazo.

Es una campaña a nivel nacional formada por diferentes organizaciones y la Marea Verde México en el que colocamos un motivo por cada estado de la República en el que habla de la razón de la despenalización del aborto y de las opiniones de las mujeres para tener un marco más grande que nos permita saber a que se debe la despenalización del aborto”.

¿Por qué despenalizar el aborto en México?, se puede leer en cada uno de los carteles que se colocaron en el corazón de la capital poblana para expresar el sentir de las féminas que conforman la Marea Verde en México.

Entre los 32 motivos que responden dicho cuestionamiento, destacan:

  • “Porque es una forma de garantizar que todas las maternidades sean elegidas y deseadas”.
  • “Porque todas tenemos la autonomía y derecho de decidir sobre lo que ocurre en nuestro cuerpo. Lo decimos nosotras y la constitución”.
  • “Porque obligarnos a parir sin consentimiento es una violación a nuestra integridad personal, y la ONU lo respalda”.
  • “Porque el aborto cuida la salud plena y el bienestar de las mujeres”.
  • “Porque es una opción personal que debe ser respetada y garantizada por el Estado para que se realice en condiciones seguras”.

Es importante mencionar que “Aborto legal ya” fue la consigna con la que el 8M, Día Internacional de la Mujer, las integrantes del movimiento feminista Marea Verde salieron a las calles para exigir la despenalización en todo México.

A partir de esa fecha, también se comenzaron a llenar algunos murales, calles y paredes con 32 motivos para que dicha acción sea segura, legal y gratuita en todo el país, pues sólo en Ciudad de México y Oaxaca se puede interrumpir el embarazo hasta las 12 semanas de gestación.

También te puede interesar:

Continúa análisis sobre el aborto y su impacto en la salud de las mujeres

Congreso lleva a cabo cuarta mesa de Parlamento Abierto sobre tema del aborto

Continúa el Parlamento Abierto sobre el Aborto Legal

 





Relacionados

Back to top button