Congreso lleva a cabo cuarta mesa de Parlamento Abierto sobre tema del aborto

9 abril, 2021 4:18 pm

Puebla, Pue.- El aborto, siguió siendo tema de la cuarta mesa del Parlamento Abierto, que abrió el Congreso del Estado, para analizarlo desde diversos ángulos jurídicos, sociales y psicológicos, como tema social.

En la mesa de trabajo se analizaron temas como derechos sexuales, reproductivos, aborto legal y su impacto en la familia y la niñez, donde la moderadora fue la diputada Mónica Rodríguez Della Vecchia, presidenta de la Comisión de la Familia y los Derechos de la Niñez.

En este cuarto día de trabajo, la legisladora dio conocer que se contó con 12 participantes registrados e inscritos, así como cuatro rondas en la mesa de trabajo virtual, a quienes les explicó los lineamientos para el desarrollo de la mesa de trabajo, en la que se escucharon los diferentes puntos de vista, así como réplicas.

Se hizo la relatoría de la mesa, con las ideas y conclusiones, vertidas en este ejercicio permitirán servir de la mejor forma posible a favor de la sociedad.  Sostuvo que parlamento de este tipo tiene que quedarse en Puebla para debatir todos los temas de interés para los ciudadanos a fin de que las y los legisladores tengan un mejor criterio de lo que quieren las y los ciudadanos.

Los participantes de hoy fueron Sabrina Jimena Gaucher Troncoso, socióloga; Martha Patricia Ortega Medellín, psicóloga de la Universidad de Guadalajara; Victoria Téllez, integrante de la Asociación Civil Ama la Vida. Mientras que la segunda ronda fue con Bryan Alexis Galicia Hernández, de la Organización Juventud y Vida Puebla; Julieta Nefati Zacatenco Herrera, estudiante de la UNAM y Estela Santillana Solano, fundadora de GuardiaNet.

En otra ronda de participaciones, se contó con la participación de Natalí Hernández Arias, integrante del Centro de Análisis, Formación e Iniciativa Social A.C.; María Luisa Galicia Morales, miembro de la Red de Artistas Brujas Puebla y Amparo Medina.

Ana Bertha Patiño Romero, de la Organización Corazón; Claudia D. García, miembro de Acción con Sentido Común A.C. y Mariana Ariza Valdés, integrante de Juventud y Vida A.C.  Las participantes hablaron de la maternidad forzada, familia, sociedad, derechos sexuales, educación sexual, infancia sin violencia, derecho a decidir sobre la legalización de la interrupción del embarazo y libertad, por mencionar algunos.

También te puede interesar:

Plasman colectivos la frase #AbortoLegalPuebla en estructuras del Zócalo

Escuchan planteamientos en el Parlamento Abierto sobre el Aborto Legal




Relacionados

Back to top button