Escuchan planteamientos en el Parlamento Abierto sobre el Aborto Legal

8 abril, 2021 3:58 pm


Puebla, Pue.- En la tercera sesión de Parlamento Abierto sobre los Derechos Sexuales, Derechos Reproductivos y Aborto Legal, se escucharon nuevos planteamientos y experiencias que no solo ocurren en Puebla, sino incluso en clínicas de Estados Unidos.

“El aborto es un negocio”, señaló Mayra Rodríguez, quien fue empleada de una de estas clínicas de donde fue despedida por denunciar daños a la salud de las mujeres que acudían a esos lugares

Relató que en Arizona, donde trabajó en asociaciones y luego en clínicas legales donde se realizan abortos, encontró que los médicos mostraron poco interés humano por preservar la vida, porque cada cirugía eran ingresos, sin importar el impacto emocional de las mujeres que acuden  a  esos lugares.

Narró que hizo denuncias sobre irregularidades, que le costaron el empleo, prácticas como la venta de equipos de segunda mano que se vendían a personas de México para realizar igualmente los abortos en frontera. 

La diputada Mónica Rodríguez de la Vecchia, presidenta de la Comisión de los derechos de la Familia en el Congreso, abrió voz a los participantes Juan José Blázquez, Susana Soberón, Fernando Pérez, Eros Altamirano, María Eugenia Chávez, Fabiola Tepox y Mayra Rodríguez, quienes  expusieron diferentes  criterios para tratar el tema de los derechos reproductivos.

Coincidieron en señalar en dejar a los padres la libertad de educar a sus hijos, pero argumentaron la necesidad de darles orientación temprana, debido a que el uso de internet ofrece buena y mala información. 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Extiende Congreso fecha para analizar tema del aborto en Puebla

Analizará Congreso del Estado tema del aborto, derechos sexuales y reproductivos

Integran comisiones en el Congreso para abrir parlamento al tema del aborto





Relacionados

Back to top button