Analizará Congreso del Estado tema del aborto, derechos sexuales y reproductivos

6 abril, 2021 3:24 pm

Puebla, Pue.- Sin estridencias y con razonamientos legales, en el Congreso del Estado en sesión de parlamento abierto, se inició el análisis sobre el tema del aborto, para que los diputados valoren las propuestas y legislar más adelante en la materia, para reconocer su práctica o para mantener la ley y los códigos como están.

Con la participación de organizaciones de colectivos feministas, pero también con asociaciones como “Católicas por el Derecho a decidir “ la exposición criterios, de propuestas se realizó por más de tres horas en esta mesa de parlamento abierto que concluirá el 27 de abril y tendrá cinco mesas de trabajo, con una duración de dos días cada una.

En el evento se analizará el aborto desde las siguientes perspectivas: su importancia como derechos humanos; derechos sexuales y reproductivos en la familia y la niñez; criminalización de las mujeres; ámbito de la salud y una aproximación jurídica.

La mesa coordinada por la diputada Estefanía Rodríguez, escucho propuestas y contra replicas sobre el tema, en el que participaron al menos 10 integrantes  de diferentes organizaciones.

La diputada Estefanía Rodríguez, precisó que además del aborto, fueron tratados también los temas de derechos sexuales y derechos reproductivos, por lo que se analizaron desde la perspectiva  de derechos humanos. Se pidió legislar sin cargas  ideológicas o religiosas, el pleno derecho a la salud de las mujeres, aumentar  acciones preventivas y punitivas contra los feminicidios; se propuso reformar las condiciones de adopción para facilitar que niños sin hogar puedan tener una familia, las penas que sancionan a las mujeres por aborto deben eliminarse, se insistió en que la vida debe protegerse desde la concepción, aumentar las campañas de educación sexual, que el Estado no se meta con el derecho de los padres a educar a sus hijos en material sexual, sancionar  la violencia obstétrica entre los analizados  en la mesa de trabajo.

También te puede interesar:

En Puebla no se permitirá la simulación de vacunas: Barbosa Huerta

Nuevos modelos de embriones ayudarían a la investigación de abortos espontáneos y malformaciones

Provida realiza caravana “El Claxonazo por la Vida”, piden no legalizar el aborto





Relacionados

Back to top button