Desplegará gobierno del estado operativos en localidades con focos rojos para este 6 de junio

26 mayo, 2021 1:51 pm


Puebla, Pue.- Santa Clara Ocoyucan en la zona metropolitana del estado, así como algunas áreas de Puebla capital y ciertas localidades de la Mixteca, el Triángulo Rojo y de la Sierras Norte y Negra, están identificadas como focos rojos de cara a la elección del próximo 6 de junio.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, dijo que por sus antecedentes, estas comunidades podrían registrar hechos de violencia el día de los comicios y por ello, desde ahora, la Policía Estatal desplegará un operativo especial para evitarlo.

Sí tenemos identificadas zonas, y no ahorita, de tiempo atrás en donde la violencia se ha exacerbado, en donde hay grupos criminales intentando controlar la vida pública y privada de las sociedad de esos municipios y los tenemos perfectamente claros, Santa Clara Ocoyucan, (…), en la capital tenemos áreas complicadas que son focos rojos, en la Mixteca también”.

En el caso de Ocoyucan, refirió el mandatario, los antecedentes de violencia e ingobernabilidad son un problema de antaño, mientras que en la Sierra Norte, “Los Valencia” quieren seguir ejerciendo el control político a través de llamadas telefónicas. En la Sierra Negra, informó, los candidatos están siendo presionados por grupos de la delincuencia organizada.

Pese a ello, dijo que, en Puebla no se han presentado los niveles de violencia que en otros estados, incluso han cobrado la vida de algunos candidatos. Por último indicó que en la entidad se trabaja de manera conjunta con el Ejército, la Guardia Nacional, la policía estatal y las municipales, aunque en este caso, no todas las corporaciones actúan con la misma eficacia.

También te puede interesar:

Denunciará gobierno estatal a candidato de Morena por querer lucrar con vacuna Covid-19

Dará a conocer SFP en julio, sanción a enfermera que simuló vacunación contra Covid

El gobierno estatal no está ni a favor ni en contra de algún candidato o candidata: MBH

 

 





Relacionados

Back to top button