Integra crítica de Trump comisión de investigación sobre invasión del Congreso de EEUU

2 julio, 2021 12:49 am


Washington, Estados Unidos.- Los legisladores demócratas designaron este jueves a Liz Cheney, republicana y feroz crítica del magnate Donald Trump, para integrar la comisión de investigación sobre la asonada contra el Congreso de Estados Unidos del 6 de enero por partidarios del expresidente estadounidense.

Leer también: Celebra Puebla 200 años del Chile en Nogada con actividades culturales

La representante Liz Cheney, recientemente expulsada de la jerarquía republicana por acusar directamente a Trump de haber instigado a una multitud a invadir el Capitolio, dijo sentirse “honrada” por la designación.

Los responsables de este ataque deben rendir cuentas y esta comisión especial responderá a esa responsabilidad de manera profesional, rápida e imparcial”, señaló en un comunicado.

Cheney fue una de los dos únicos legisladores republicanos entre 211 que votaron en la Cámara el miércoles a favor de la creación de este comité especial.

Con el poder de citar testigos y exigir documentos específicos, la comisión fue aprobada por los 220 representantes demócratas de la Cámara baja, luego de que los republicanos impidieran que el Congreso formara una investigación más independiente.

Leer también: Ejecutan y calcinan a pareja de amantes en Aljojuca

Los republicanos afirmaron que las pesquisas parlamentarias ya en curso y el trabajo de la policía eran suficientes.

Al menos 500 personas fueron acusadas por la invasión del capitolio perpetrada por extremistas de derecha, muchos asociados a milicias armadas, en momentos en que se debía certificar la victoria electoral del demócrata Joe Biden, cuestionada por Trump.





Relacionados

Back to top button