El gobierno estatal no está ni a favor ni en contra de algún candidato o candidata: MBH

24 mayo, 2021 2:01 pm

Puebla, Pue.- Nadie en Puebla, puede afirmar que el gobierno estatal está apoyando a algún candidato o en contra de otro, afirmó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien invitó a aquellos que aseguren lo contrario a presentar pruebas de sus dichos o de lo contrario, se les exigirá una disculpa pública.

Dijo que estas declaraciones, pueden tener su origen en los malos resultados que han obtenido algunos candidatos durante la actual campaña, no obstante, enfatizó que por primera vez en la historia de Puebla, el gobierno del estado no está haciendo campaña, no hay un solo recurso estatal destinado al proceso y tampoco hay control de ningún tipo sobre la autoridad electoral.

Es la primera vez en la historia política del estado que un gobierno estatal no está en campaña, no tiene recursos públicos orientados a resultados electorales, no tiene el control de los órganos electorales, estamos honrando la palabra otorgada en nuestras propuestas originales de gobierno, estoy cumpliendo el acuerdo que signé con el presidente Andrés Manuel López Obrador”.

Llamó a los candidatos a recuperar la serenidad en la recta final de la campaña, e insistió en que toda actividad fuera de la ley, será denunciada. Sin mencionar nombres de candidatos o partidos, insistió en el exhorto a los contrincantes políticos para que desistan de utilizar grupos de choque con mirar a desestabilizar la elección, porque no les permitirá.

Finalmente consideró que cada proceso electoral representa una buena oportunidad para que los partidos evalúen el trabajo de sus dirigencias y en el caso de Morena, partido del que es militante, comentó que hay mucho por hacer pues actualmente la fuerza de sus candidatos radica en la figura del presidente Andrés Manuel López Obrador y no en el partido.

También te puede interesar:

Se pronuncia Barbosa sobre el caso de Zyanya Figueroa Becerril

El gobierno está en favor de la existencia de las normales: Barbosa

Investigará SEP posibles abusos en la Escuela Normal Rural Carmen Serdán





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button