Paraguay en vilo ante posible ausencia de Almirón en premundial

26 agosto, 2021 3:11 pm


Paraguay espera notificaciones oficiales de FIFA para activar planes de emergencia en caso que se materialice la negativa de los clubes europeos de ceder jugadores para el combo de eliminatorias en setiembre, dijo este jueves el director deportivo de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Justo Villar.

“Estamos preparando todo para que juguemos este combo de fechas. Sabemos que los jugadores tienen complicaciones por las restricciones que impusieron en la Premier League, en realidad por el gobierno británico, y que siguió como ‘efecto dominó’ en las demás ligas”, dijo Villar, exarquero de la selección paraguaya, a la radio local 1080 AM.

Con la decisión de los clubes europeos de no ceder a sus jugadores, Paraguay perdería a sus atacantes Miguel Almirón (Newcastle de Inglaterra) y Tony Sanabria (Torino de Italia).

El 2 de setiembre, Paraguay enfrentará a Ecuador en Quito, el 5 y el 9 a Colombia y Venezuela, respectivamente, en Asunción.

Exarquero de la selección paraguaya en los mundiales de 2002, 2006 y 2010, Villar resaltó que la APF al igual que las demás asociaciones del continente se encuentra bajo la tutela de FIFA y Conmebol.

Son los que tienen que enviar una comunicación oficial. Mientras tanto nosotros seguimos todas las instrucciones”, explicó.

“La situación se tiene que esclarecer completamente entre esta jueves y el viernes, a más tardar. Si la cesión no está garantizada cambiarán los planes del cuerpo técnico, que se verá obligado a aumentar la nómina de convocados”, manifestó.

En ese caso, un plan B entraría en acción en Paraguay y en las demás selecciones del continente.

La lista definitiva será divulgada el viernes por el técnico de la Albirroja, el argentino Eduado Berizzo.

La APF resolvió “exigir lo que especifica el reglamento”, dijo el secretario general de la APF, Luis Kanonnikof.

la FIFA maneja un amplio abanico de sanciones para los clubes que no van a ceder a sus jugadores, expresó un comunicado de la entidad, que van desde multas económicas a prohibición de inscribir nuevos jugadores.





Relacionados

Back to top button