Investigará SEP posibles abusos en la Escuela Normal Rural Carmen Serdán

24 mayo, 2021 1:18 pm


Puebla, Pue.- Aunque no existen denuncias formales de abuso en contra de las alumnas de la Escuela Normal Rural Carmen Serdán, de Teteles de Ávila Castillo; por parte de sus  líderesas estudiantiles, la Secretaría de Educación en Puebla, investigará la existencia de tales situaciones.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, dijo que le preocupa la convivencia entre las jóvenes, pues existen versiones de que las alumnas de semestres más avanzados presionan a las de nuevo ingreso a participar en protestas como la ocurrida el jueves pasado, en donde dos alumnas perdieron la vida.

Las jóvenes, no necesitan cerrar casetas ni tomar camiones para subsistir, porque cuentan con lo necesario para ello, insistió el mandatario, al manifestar su preocupación porque a las chicas se les imponga una ideología política, a través de castigos o sanciones.

Dicen que salen a tomar algunos camiones de productos para su alimentación, ¿cuáles?, ¿Barcél?, ¿Marinela?, ¿refresos?, nos preocupa, nos preocupa la convivencia que tienen las niñas ahí dentro de su plantel, nos preocupa que sean obligadas a cosas, que sean forzadas, que se les limite la alimentación o que se les quite la alimentación, que se les imponga una orientación ideológica específica”.

Al respecto, el secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez, dijo que la dependencia a su cargo intervendrá para regular la convivencia de las normalistas, a través del diálogo con docentes y directivos, así como con las alumnas a fin de resguardar su seguridad y el respeto a sus derechos humanos.

No hemos recibido quejas como tales, sin embargo, sí hemos recibido nociones, hemos recibido comentarios de lo que ahí pasa y nosotros nos vamos a encargar de investigar para proteger a las alumnas que son objeto de este tipo de prácticas, obviamente que intervendremos”.

Tras la muerte de dos jóvenes estudiantes que participaban en la toma de la caseta de peaje de Cuapiaxlta, los deudos han denunciado que las chicas, fueron obligadas por las líderes estudiantiles a participar de estos actos, so pena de ser castigadas con el racionamiento de alimentos y horas de sueño, además de que las han obligado a acudir al plantel, pese a la pandemia.

También te puede interesar:

Se manifiestan normalistas de Teteles en Puebla

Se pronuncia Barbosa sobre estudiantes fallecidas de Escuela Rural





Relacionados

Back to top button