Se pronuncia Barbosa sobre estudiantes fallecidas de Escuela Rural

21 mayo, 2021 1:45 pm

Puebla, Pue.- “Estas cosas no deben ocurrir”, afirmó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, tras el fallecimiento de dos jóvenes estudiantes de la Escuela Rural Carmen Serdán de Teteles de Ávila Castillo, la tarde de este jueves. El mandatario, expresó sus condolencias a la familia así como a la comunidad de normalistas, compañeras de las jóvenes.

Lamentó los hechos y dijo que el estado apoyará a los deudos, ya que se trata de familias que envían a sus hijos a estudiar fuera de sus lugares de origen para que construyan un futuro mejor, y ellos son su esperanza, por lo que es muy triste que ocurran estos acontecimientos.

Nos expresamos con profundo dolor, con profunda pena, estas cosas no deben de ocurrir, (…), expresamos nuestras condolencias a la familia, a los papás de ellas, una de Tlatlauqui, Puebla y otra de Ayotzinapa, Guerrero, a la familia que envía a sus hijas, hijos a escuelas a construir un futuro y que son la esperanza de ellos”.

Sobre las demandas de las alumnas de la normal de Teteles, cabe señalar que las jóvenes fallecidas perdieron la vida al caer de un camión durante una protesta; el secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez, dijo que los apoyos que el estado otorga al internado están cubiertos hasta el 2019, contradiciendo las quejas de las jóvenes, que aseguran que no es así.

Agregó que las normalistas han sostenido al menos 18 reuniones con autoridades de la SEP, para exponer sus demandas, y que siempre ha habido diálogo con ellas, e incluso agregó que se tenían previstos dos encuentros con ellas durante esta semana, a los cuales, no acudieron.

“Hemos tenido una comunicación permanente, ellas constantemente tienen reunión, ha habido más de 18 reuniones con la sub secretaria durante este tiempo, con un servidor se han reunido varias veces, y siempre hemos tratado de buscarles alternativas, lo que tiene que ver con los apoyos durante el año 2019 están cubiertos al 100% “.

Las estudiantes de la escuela rural Carmen Serdán exigen obras de mantenimiento en su plantel, así como la compra de un autobús para que pueda realizar viajes académicos y que se les respete la entrega de las partidas asignadas a su alimentación, que son 70 pesos por alumna.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Se mantiene Miguel Barbosa pendiente del caso de la Fundación Jenkins

Pide Barbosa a líderes ambulantes no intervenir en elecciones politicas

Pago a ejidatarios en Tlahuapan no es competencia del gobierno estatal afirma Barbosa Huerta





Relacionados

Back to top button