Se mantiene Miguel Barbosa pendiente del caso de la Fundación Jenkins

20 mayo, 2021 3:30 pm


Puebla, Pue.- El gobierno de Puebla está pendiente del caso de la Fundación Mary Street Jenkins luego de que algunos integrantes de esta familia cometieron diversos desfalcos, señaló el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien dijo que el dinero de la fundación salió de Puebla, debido a que la administración encabezada por Rafael Moreno Valle así lo permitió.

El mandatario afirmó que el dinero de la Fundación, no le pertenece a la familia Jenkins  y por lo tanto debe regresar a Puebla. Dijo que todavía hay mucho por saber en este caso, y que esa información involucra a un buen número de personas, así como grandes cantidades de dinero, pero que no es él, quien debe dar a conocer dichos datos.

Se les permitió, el gobierno de Rafael Moreno Valle permitió que ocurriera esto, porque está obligado el gobierno a través de su junta de vigilancia de las instituciones de beneficencia pública a cuidar que esas instituciones hagan buen uso de su patrimonio, (…) ¡cuidado eh!, porque hay muchas responsabilidades de muchas personas en este tema, de mucho dinero, y muchos bienes”.

Este 19 de mayo, el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, ordenó embargar las cuentas de la familia Jenkins, luego de que algunos de sus integrantes fueron señalados de cometer desfalcos millonarios a la Fundación Mary Street Jenkins.

También te puede interesar:

Suspende Fundación Jenkins apoyos a médicos COVID-19

Se pronuncia Barbosa respecto al tema de la Fundación Jenkins

Familia Jenkins desmiente acusaciones de lavado de dinero

 





Relacionados

Back to top button