Familia Jenkins desmiente acusaciones de lavado de dinero

4 marzo, 2021 5:00 pm


Puebla, Pue.- El escandaloso litigio que enfrenta la familia Jenkins por el patrimonio de la Fundación del mismo nombre, generó la publicación este día de una carta abierta de la señora Elodia de Landa, viuda de Jenkins, quien señala que la UDLAP, no está en riesgo.

Agrega que las acciones emprendidas por un supuesto lavado de los fondos de la institución, es una falsa acusación de Guillermo Jenkis de Landa, nieto de Wiliam Jenkis de Landa su hijo mayor. 

 Me ha costado mucho, y muchos años, tener el valor para exponerlo y para decir abiertamente que es un ser despreciable. Su ambición lo ha llevado a tratar de ensuciar, con sus mentiras, la memoria del que, en desgracia, fue su padre, y dado su comportamiento me ha orillado hacer pública estas acusaciones. Estoy segura que quienes sean padres y lean esto, comprenderán mi dolor al escribir estas líneas y defender a mi familia de acusaciones tan perversas”. se lee en la carta.

En el documento público, asegura Elodia de Landa Viuda de Jenkis, fue esposa de Guillermo Jenkins Anstead, hijo del fundador de la dinastía Jenkins, quien en el siglo pasado dejó su patrimonio a favor de causas educativas; donde señala que el patrimonio está en buen resguardo para que siga su camino en obras de asistencia y cooperando con la sociedad mexicana. 

A través de una carta dirigida a la opinión pública, Elodia Sofía de Landa de Jenkins, madre de Guillermo Jenkins de Landa, lamentó la postura de su primogénito y aseguró que son falsas las acusaciones de desvío de recursos de la fundación.

Hizo recuento de la labor que realizó William O. Jenkins, quien creó la Fundación Mary Street Jenkins, que suma contribuciones a la educación, salud y en diferentes áreas de Puebla y de diferentes entidades de México, de Landa de Jenkins expresó que el esfuerzo se ve dañado por las acusaciones de su hijo.

También te puede interesar:

Se pronuncia Barbosa respecto al tema de la Fundación Jenkins

Fundación Jenkins pone a disposición del personal de la salud dos hoteles





Relacionados

Back to top button