Dará a conocer SFP en julio, sanción a enfermera que simuló vacunación contra Covid

25 mayo, 2021 1:46 pm


Puebla, Pue.- La secretaria de la Función Pública (SFP), en el estado de Puebla; Amanda Gómez Nava, informó que el próximo 28 de julio, se dará a conocer cuál será la sanción de la enfermera que el pasado 12 de mayo simuló colocar la vacuna Covid a una paciente del Hospital General del Norte (HGN); luego de que su conducta ha sido considerada como una falta administrativa.

La funcionaria dijo que independientemente del proceso por parte de la SFP, la omisión por parte de la enfermera, pudiera constituir algún delito previsto en Ley General de Salud o el Código Penal del Estado razón por la cual, se presentó la denuncia de hechos correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.

Gómez Nava, agregó que durante el proceso, se llamó a comparecer a la jefa de enfermeras del HGN, así como la directora del nosocomio y una de las compañeras de la mujer que cometió la omisión. También se tomó en cuenta el testimonio de la paciente y de su hija, quien fue la persona que tomó el video que muestra el momento de la simulación.

Concluida la etapa de investigación, se formuló la calificación de la conducta a que se refiere la ley aplicable, concluyendo que la enfermera denunciada incurrió en falta administrativa al haber sido omisa en cumplir con las funciones, atribuciones y comisiones encomendadas, sin haber observado el desempeño, disciplina y respeto, así como los protocolos aplicables a la función que tenía como servidora pública”.

Sobre la sanción a la que podría hacerse acreedora la involucrada, la secretaria explicó que puede ser desde la amonestación pública o privada, la destitución del empleo, o la inhabilitación temporal para el desempeño de empleo cargo o comisión en el servicio público, hasta por un año.

También te puede interesar:

Suspenden a enfermera por simular inyectar en Puebla

Han recibido al menos una dosis de la vacuna un millón 185 mil 189 poblanos

 

 





Relacionados

Back to top button