Suspenden a enfermera por simular inyectar en Puebla

14 mayo, 2021 1:54 pm


Puebla, Pue.- La Secretaría de Salud del Estado de Puebla suspendió a una enfermera, que durante la jornada de aplicación de las dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus a las personas mayores de 60 años, habitantes de la ciudad capital, simuló inyectar el biológico a una paciente, cuando en realidad solo introdujo la aguja a su brazo sin suministrar ningún líquido.

Los hechos ocurrieron en el Hospital General del Norte, y fue el propio secretario de Salud, Antonio Martínez García, quien se puso en contacto con los familiares de la paciente, para programar una cita con ella y poder vacunarla. El funcionario dijo que el actuar de la enfermera, será investigado por la Secretaría de la Función Pública (SFP).

“Me comuniqué con la hija de la señora afectada, el día de hoy le vamos a aplicar la vacuna, vamos a estar pendientes en vigilancia epidemiológica y en la secretaría reprobamos categóricamente y enérgicamente este tipo de acciones, y se inicia dar parte a la Función Pública para las investigaciones correspondientes”.

Al respecto el gobernador Miguel Barbosa Huerta, prometió que la investigación se desarrollará de manera expedita, a fin de determinar si la enfermera incurrió en una falta administrativa o si su actuar fue deliberado para afectar la salud de la paciente o bien si su intención era hacer un uso distinto del biológico, de modo que tendría que enfrentar responsabilidades de otra naturaleza.

El mandatario condenó estos hechos, y dijo que este tipo de acciones no serán toleradas ni encubiertas, señaló que se encuentra indignado ante los hechos y aseguró que esta clase de comportamientos no representan al personal del sector salud en el estado.

“No lo vamos a permitir, no vamos nosotros a ocultar absolutamente nada, estamos indignados ante este comportamiento de la señora enfermera, que por cierto, se aparta del profesionalismo, se aparta de la entrega y de la honestidad con la que se comportan todas las enfermeras y todo el personal médico, los agravia”.

El secretario de Salud pidió a los poblanos que acuden a obtener la vacuna contra el Covid, que al momento de la aplicación se mantengan atentos de que el personal del sector salud, siga el protocolo. Comentó que médicos y enfermeras están obligados a mostrar la jeringa con la carga biológica correspondiente, así como explicarles el procedimiento de la inoculación.

Finalmente, el funcionario informó que hasta el corte del jueves se habían aplicado 116 mil 820 dosis de refuerzo de la vacuna Covid. En cuanto al avance de la pandemia, en las últimas horas se registraron 76 nuevos contagios y 8 defunciones a causa de la enfermedad.

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Más 65 mil capitalinos consiguieron un turno para la vacuna: Salud

Pide Barbosa paciencia a los poblanos respecto al tema de las vacunas

Acudirán a los domicilios de aquellas personas que no pudieron vacunarse





Relacionados

Back to top button