Han recibido al menos una dosis de la vacuna un millón 185 mil 189 poblanos

25 mayo, 2021 1:24 pm


Puebla, Pue.- Hasta el momento, un millón 185 mil 189 habitantes de Puebla, ha recibido al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus y la próxima semana, podría iniciar la aplicación de las dosis de refuerzo para las personas mayores de 60 años habitantes de las Sierras Norte y Nororiental, pues aún hay tiempo para poder completar el proceso.

Así lo informó el secretario de Salud en la entidad, José Antonio Martínez García, quien recordó que todas las vacunas siguen en proceso de investigación y respecto de los bióticos de la marca Sinovac, se ha determinado recientemente que la ventana de aplicación de la segunda dosis es de 42 días posteriores a la primera.

“De las vacunas de Sinovac que se aplicaron en las Sierras Norte y Nororiental del estado de Puebla, para todos los poblanos mayores de 60 años, sí informar y que quede claro, que las vacunas de Sinovac tienen hasta 6 semanas, (…) de la ventana de aplicación, de la primer dosis hasta los 42 días, vamos en el día 31 en este momento”.

En cuanto al reporte epidemiológico, se informó que en las últimas horas se registraron 19 nuevos contagios de coronavirus y 2 defunciones a causa de la enfermedad, para un acumulado de 85 mil 863 casos positivos y 12 mil 195 muertes en lo que va de la pandemia. Actualmente hay 116 casos activos en 19 municipios, así como 220 hospitalizados, 55 de ellos en terapia intensiva.

Sobre la conversión de los nosocomios, el General del Norte, el de Huejotzingo y el de Izúcar ya retomaron sus actividades normales, en tanto que los de Zacatlán, Tehuacán y Teziutlán, siguen recibiendo a pacientes Covid. Actualmente la ocupación en los hospitales de Puebla capital y la zona metropolitana, es del 11%, mientras que al interior del estado es del 10%.

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Más 65 mil capitalinos consiguieron un turno para la vacuna: Salud

Pide Barbosa paciencia a los poblanos respecto al tema de las vacunas

Acudirán a los domicilios de aquellas personas que no pudieron vacunarse





Relacionados

Back to top button