Obras SEDATU no podrán arrancar sin permisos estatales: Barbosa

15 febrero, 2021 2:22 pm


Puebla, Pue.- La Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial en Puebla, no cuenta con ninguno de los proyectos ejecutivos de las obras que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) pretende realizar en la ciudad capital, en coordinación con el ayuntamiento; y por lo tanto no se ha determinado el impacto ambiental de las mismas.

Sin este análisis, es imposible liberar las licencias correspondientes. Así lo informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta al señalar que aún cuando las licitaciones estén listas, lasBa Respecto de los detalles de las obras, dijo que no puede opinar porque no conoce los proyectos.

“No es tenga que pasar por nosotros, tiene que pasar el proyecto ejecutivo para calificar y otorgar el permiso de impacto ambiental, y lo otro, en el zócalo lo mismo, cuando este la documentación y la solicitud hecha pues entonces la autoridad estatal se pronunciará, antes no”.

Dijo que no conoce cuál es el proyecto a realizarse en el mercado de Amalucan, y refirió que éste, ya ha generado un conflicto entre los locatarios, que el viernes pasado derivó en violencia. Sobre las obras del bulevar Carmelitas, dijo que éstas contemplan algunas edificaciones en terrenos del Soapap, y esta dependencia tampoco cuenta con el proyecto ejecutivo de estos trabajos.

Finalmente aclaró que en Puebla, la industria de la construcción no está paralizada, ya que trabaja al 20% y que cuando la semana pasada dijo que en la entidad no se permitirían obras públicas debido a la pandemia, se refería, aseguró, a aquellas que afecten la movilidad de los poblanos y supongan un riesgo de contagio.

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Reitera Barbosa que no se iniciarán obras públicas con semáforo en rojo

Se pronuncia Barbosa respecto al paquete de obras públicas en la capital

Se manifiestan comerciantes del Mercado Amalucan

 

 





Relacionados

Back to top button