Realizará Gobierno del Estado “Reciclatón 2021” el 7 de julio

29 junio, 2021 1:55 pm


Puebla, Pue.- A fin de ofrecer un destino final adecuado para los residuos eléctricos y electrónicos y que no representen un problema de contaminación e incluso de salud, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, realizará el “Reciclatón 2021” el próximo 7 de julio.

La titular de la dependencia, Beatriz Manrique Guevara detalló que la jornada de recolección será de 10:00 a 17:00 horas en dos sedes: la explanada del Parque Ecológico (ingreso por la 24 sur) y en las instalaciones de la Secretaría de Medio Ambiente (lateral Recta a Cholula kilómetro 5.5 número 2401, bajando el puente UDLAP, sentido a Cholula).

La funcionaria destacó que, al recuperar materiales para los procesos productivos, disminuye el consumo y la explotación de cosas nuevas que son extraídas de la naturaleza. Dijo que el reciclaje, en consecuencia, resta presión a los recursos naturales.

Agregó que los productos a recibir serán lavadoras, secadores, refrigeradores, microondas, planchas, CPU, mouse, teclados, impresoras, tabletas, laptops, pantallas planas, consolas, cargadores, cámaras de vigilancia y radios.

Finalmente, Manrique Guevara exhortó a las y los interesados evitar llevar pilas alcalinas, lámparas fluorescentes, tóner, televisiones análogas, equipo médico o de laboratorio.

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Llama Barbosa a participar en la consulta para llevar a juicio a expresidentes

“Importante crear una sociedad diversa y sin discriminación”: Miguel Barbosa

Sostienen Paola Angon y Barbosa Huerta, primera reunión de trabajo





Relacionados

Back to top button