Llegan a Venezuela 900 mil dosis de la vacuna cubana anticovid

3 octubre, 2021 7:14 pm


Redacción.- Venezuela recibió este domingo un lote de 900 mil vacunas cubanas Abdala contra el Covid-19, de las que espera 15 millones de dosis, anunció el presidente Nicolás Maduro, quien aspira a que sean aplicadas eventualmente a niños en medio de un alza de casos.

“Ya está en prueba, exitosa, la vacuna Abdala para niños y niñas, ¡exitosa prueba! (…). Hoy llegaron 900.000 vacunas Abdala a Venezuela”, dijo Maduro.

El anuncio se da luego de que el mandatario proyectó la vuelta a clases presenciales en todos los niveles educativos para el próximo 25 de octubre. El año escolar arrancó en septiembre.

Maduro espera que de la vacuna Abdala, cuyo esquema requiere tres dosis, lleguen desde Cuba en total “no menos de 15 millones de vacunas (dosis) para cinco millones de compatriotas que deben ser vacunados”, anticipó sin dar detalles sobre el plan de inocular a menores de edad.

Cuba ha anunciado el desarrollo de tres vacunas: Abdala, Soberana Plus y Soberana 2, que aún no han sido avaladas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Maduro dijo que la próxima semana “Venezuela llega al 50% de toda la población en edad de ser vacunada con sus dos dosis”





Relacionados

Back to top button