Diputados cumplirán con lo acordado con feministas: Biestro PUEBLA, Pue. 25 Noviembre 2020. - Integrantes del colectivo Coatlicue Siempreviva y Estudiantes Universitarias, toman la sede del congreso del estado como manera de protesta para la legalización del aborto. //Jafet Moz/Agencia Enfoque//

Pilar Bravo | Tribuna Noticias
04/07/2021 , 5:02 pm

Extiende Congreso fecha para analizar tema del aborto en Puebla

Puebla, Pue.- El tema del aborto ha generado interés para su análisis y discusión desde diversos ámbitos jurídicos, morales y sociales, porque es un asunto que genera debate en los diversos sectores de la sociedad de Puebla, por eso el Congreso del Estado habrá de analizar todo lo que se diga en el Parlamento Abierto, que se extenderá hasta el 27 de abril.

La presidenta de la Junta de Gobierno, Nora Merino Escamilla, en conferencia virtual señaló que la discusión sobre la despenalización del aborto en Puebla tomará más tiempo a los diputados y el tema se podrá abordar hasta el siguiente período legislativo que inicia en la segunda quincena de mayo

Esta semana en el Parlamento Abierto se registraron 122 participantes representantes de organizaciones sociales, instituciones académicas y expertos en la materia que abordaron el tema, con razonamientos y sin posturas dogmáticas.

En las mesas de trabajo seguirán exponiendo razones quienes están a favor de la práctica de interrupción del embarazo por decisión propia y se escuchará a los grupos que se oponen por convicción ética y religiosa.

Cuando termine este ejercicio, el 27 de abril, se presentará una relatoría de las opiniones de los participantes a los integrantes de las comisiones legislativas que participan para tener elementos de la sociedad civil acerca de la Interrupción Legal del Embarazo.

La presidenta de la Junta de Gobierno, señaló que con las sesiones se está dando cumplimiento a los acuerdos pactados en diciembre con los colectivos feministas, que tomaron el Congreso.

Por otra parte, señaló que seria grave que funcionarios federales, locales o de salud, aprovechen su condición demando para desviar y restar vacunas destinadas solo a personas de la tercera edad, para proporcionarlas a personas que no están en ese rango de edad. 

Señaló que sabe de la vacunación que se hizo a funcionarios municipales y del Hospital del Niño Poblano, al considerar que no es ético dejar de vacunar  a adultos mayores para beneficiar  a parientes o amigos-

También te puede interesar:

Analizará Congreso del Estado tema del aborto, derechos sexuales y reproductivos

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *