Plasman colectivos la frase #AbortoLegalPuebla en estructuras del Zócalo

8 abril, 2021 2:25 pm


Puebla, Pue.- Las estructuras de madera que rodean el zócalo de la ciudad de Puebla durante los trabajos de rehabilitación que encabeza la SEDATU, se han convertido en la voz de organizaciones, colectivos y grupos que buscan ser escuchados por las autoridades de los tres órdenes de gobierno.

La mañana de este jueves 8 de abril no fue la excepción, pues integrantes de diversos colectivos feministas pintaron un mural con sus colores de lucha -verde y morado- y plasmaron la frase “#AbortoLegalPuebla” en el muro colocado sobre 2 sur entre 3 oriente y avenida Juan de Palafox y Mendoza.

En entrevista, Zavine Magadán, vocera de REDefine Puebla, indicó que esta intervención se lleva a cabo en el marco del Parlamento Abierto sobre Aborto Legal que se realiza en el Congreso del Estado.

Y es que, señaló, son miles de mujeres las que luchan por sus derechos no sólo de manera digital, sino presencial en manifestaciones, plantones y hasta murales.

“Venimos a poner esta intervención en el espacio público porque se está llevando a cabo el parlamento abierto en Puebla sobre la legislación del aborto y queremos recordarle a la gente que seguimos aquí y que no sólo estamos en el plano digital. Las compañeras y las colectivas están en este momento participando en el parlamento y están defendiendo los argumentos para que se discuta la ley una vez más en Puebla”.

Destacó que es necesario legislar a favor de la salud de las mujeres porque es una deuda histórica que se tiene con el sector debido a que los legisladores no han querido asumir el costo político que representa aprobar el aborto en Puebla.

“Nos parece que ha sido mucha falta de voluntad política por parte de los diputados, por el costo político que implicaría para ellos, pero seguimos fuertes en el escenario de que es necesario legislar porque es un asunto de salud pública en Puebla y una deuda que se tiene con las mujeres desde hace muchos años (…)”.

Zavine Magadán aseveró que lo ideal es discutir y aprobar esta ley lo antes posible, pues los argumentos que están emitiendo los colectivos feministas en el Parlamento Abierto son fuertes, sólidos y válidos.

“El escenario ideal es que se apruebe ya, no importa si es antes o después de las elecciones, pero se tiene que aprobar ya. En cuanto se suba al pleno, después de todos los argumentos vertidos porque nos parece que todos los argumentos de los grupos feministas son los más fuertes y válidos, lo tienen que aprobar ya debido a que nos lo deben desde hace mucho tiempo”, concluyó.

 

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Extiende Congreso fecha para analizar tema del aborto en Puebla

Analizará Congreso del Estado tema del aborto, derechos sexuales y reproductivos

Integran comisiones en el Congreso para abrir parlamento al tema del aborto





Relacionados

Back to top button