Continúa el Parlamento Abierto sobre el Aborto Legal

13 abril, 2021 3:18 pm


Puebla, Pue.- En el Congreso del Estado, ha continuado esta semana el desarrollo de sesiones de parlamento abierto, donde personas de agrupaciones de la sociedad civil opinan y ofrecen propuestas a los diputados del cómo atender el tema del aborto y la criminalización de las mujeres, con el objetivo de que la reforma que se propone hacer al Código Penal, sea el resultado de esta consulta. 

Así lo señaló la presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso, Nora Merino Escamilla, al revelar que el tema generó tanto interés que se espera la participación de 120 ponentes que se registraron para el análisis de un tema tan debatido como es la interrupción del embarazo. 

La diputada Roció García Olmedo, presidenta de la Comisión de Género que le tocó moderar las sesiones de ayer y hoy, señaló que esta reforma va destinada a reformar los artículos 339, 342 y 343 del Código Penal del Estado que se refieren a la  penas  que actualmente  son vigentes para  sancionar el aborto. 

La reforma también debe incluir modificarla Ley de Educación y seguramente otras leyes como la de Salud que ha sido cuestionada en las mesas de  trabajo que han tenido lugar en las  mesas de análisis por parte de colectivos, asociaciones, abogados y líderes de agrupaciones que están a favor y otras en contra de la despenalización del aborto. 

La líder del Congreso, Nora Merino, indicó que el 27 de este mes concluyen las mesas de Parlamento, en mayo cuando se reanuden las sesiones ordinarias, seguramente estará  listo el dictamen que presentaran las diferentes  comisiones que han trabajado en esta consulta. 

 

 

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Extiende Congreso fecha para analizar tema del aborto en Puebla

Analizará Congreso del Estado tema del aborto, derechos sexuales y reproductivos

Integran comisiones en el Congreso para abrir parlamento al tema del aborto





Relacionados

Back to top button