Dialogan AMLO y Putin para asegurar el arribo de la vacuna Sputnik V

25 enero, 2021 10:25 am


Redacción.- Los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Vladimir Putin tuvieron esta mañana una llamada telefónica para asegurar que la vacuna Sputnik V llegue a territorio nacional a la brevedad, informó Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores.

A pesar de que el presidente López Obrador se encuentra en aislamiento tras dar positivo al Covid-19, continua sus labores desde el Palacio Nacional, por lo que pudo cumplir con el dialogo pactado con el mandatario ruso, para dar seguimiento a la negociación de las dosis contra Covid.

Ebrard aseguró que, como resultado de la llamada, el subsecretario de salud, Hugo López Gatell, podrá avanzar con respaldo del gobierno ruso para asegurar arribo de la vacuna sputnik V a la brevedad.

Agregó que el presidente mexicano estaba con buen ánimo, trabajando y de buen semblante.

La vacuna Sputnik V se encuentra a la espera de la aprobación de Cofepris, aunque todavía no hay una fecha específica para recibir luz verde.

Hasta el momento, México cuenta con cuatro convenios para adquirir las dosis: uno con Covax, que es la iniciativa con la Organización de las Naciones Unidas; con AstraZeneca, que garantiza vacunas a partir de marzo; con CanSino y finalmente con Pzifer.

Te puede interesar:

Niega Rusia acuerdo con empresario que dijo haber comprado vacunas Sputnik V





Relacionados

Back to top button