AMLO da positivo a Covid; informó tener síntomas leves y sentirse optimista

24 enero, 2021 6:35 pm


Redacción.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó a a través de su cuenta de Twitter que tiene Covid-19, que los síntomas son leves, que está optimista y que ya está en tratamiento médico.

Las conferencias matutinas serán dirigidas por la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

A la 6:30 de la tarde del domingo 24 de enero, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó: “Lamento informarles que estoy contagiado de COVID-19. Los síntomas son leves pero ya estoy en tratamiento médico. Como siempre, soy optimista. Saldremos adelante todos. Me representará la Dra. Olga Sánchez Cordero en las mañaneras para informar como lo hacemos todos los días.

En un segundo tuit, el mandatario dijo que estará al pendiente de los asuntos públicos desde Palacio Nacional. “mañana atenderé una llamada con el presidente Vladimir Putin porque, independientemente de las relaciones de amistad, existe la posibilidad de que nos envíen la vacuna Sputnik V”.

 

Al corte del 23 de enero, la Secretaría de Salud de México reportó mil 470 nuevas muertes y 20 mil 57 nuevos casos de covid-19. Mientras que el país ha acumulado 149 mil 84 muertes y un millón 752 mil 347 casos.

Con la campaña de vacunación nacional, que activó desde el pasado 24 de diciembre, se ha logrado vacunar a 548 mil 869 personas tras la llegada de 567 mil 379 dosis de la farmacéutica Pfizer/BioNTech en diferentes envíos.

Del total de las vacunas aplicadas 18 mil 510 dosis corresponden a la segunda aplicación. Mientras que este fin de semana se arrancó la vacunación para maestros del Estado de Campeche, donde el semáforo epidemiológico ha permanecido en color verde dese hace más de tres meses.

El presidente de México se ha mantenido firme en señalar que todos los mexicanos debemos de respetar el calendario de vacunación, por lo que el sería vacunado hasta que el correspondiera.

López Obrador ha tenido problemas cardiacos que obligaron a internarlo de emergencia en un hospital privado en 2013; además de que padece de hipertensión.

Otros dirigentes que han contraído Covid-19 son el expresidente estadounidense Donald Trump, el mandatario brasileño Jair Bolsonaro y el primer ministro británico Boris Johnson.

Mientras que en México gran número de funcionarios del gabinete federal y otros funcionarios han sido diagnosticados con Covid, la mayoría ha superado la enfermedad, entre ellos la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum; el secretario de Hacienda, Arturo Herrera; la titular de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval; el procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield; el director general del IMSS, Zoé Robledo; la nueva titular de la Secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez y recientemente el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, entre otros.

También te puede interesar:

México ha vacunado a 548 mil 869 personas; sólo 34 presentaron reacciones alérgicas

Vicepresidenta argentina recibe vacuna Sputnik V contra covid-19

Alemania compra el mismo tratamiento anticovid-19 que utilizó Trump





Relacionados

Back to top button