Puebla podría contar con centros gratuitos de recarga de tanques de oxígeno

7 enero, 2021 1:50 pm


Puebla, Pue.- Ante la alta demanda de tanques de oxígeno en Puebla, derivada de una segunda ola de contagios de coronavirus, el gobierno del estado, analiza la posibilidad de habilitar centros gratuitos de recarga, informó el secretario de Salud, Antonio Martínez García.

El funcionario dijo que la medida, vigente en la actualidad en la Ciudad de México; ya se discute con la empresa Infra, que mediante su filial Pinfra, es la encargada del suministro de este recurso a los hospitales del sector salud.

Ya tenemos con la empresa Infra y Pinfra, que es la que tiene prácticamente todo el suministro de oxígeno a nivel nacional, pláticas para ver si podemos tener los centros de reabasto o recarga de los tanques de oxígeno de una manera gratuita, estamos en pláticas y ojalá y se pueda”.

Por el momento el funcionario no informó qué inversión implicaría para el estado contar con estos centros de recarga, ni los sitios en donde pudieran instalarse. En las últimas semanas, se ha documentado que poblanos, hacen largas filas en los establecimientos dedicados a la venta y renta de tanques de oxigeno, así como a su recarga; a fin de obtener el preciado recurso.

Aunque en Puebla, no hay desabasto de tanques de oxígeno, ello no ha impedido que algunos particulares abusen en el precio de los contendores y las recargas, lo que ha hecho mella en las finanzas de las familias, que desesperadas, buscan alivio para sus pacientes Covid.

 

También te puede interesar:

Secretaría de Salud investigará posible brote de Covid entre trabajadores de VW





Relacionados

Back to top button