Alemania compra el mismo tratamiento anticovid-19 que utilizó Trump

24 enero, 2021 10:32 am

Fráncfort, Alemania. – Alemania será el primer país de la Unión Europea (UE) en utilizar el mismo tratamiento experimental basado en anticuerpos que supuestamente ayudó a Donald Trump a recuperarse del Covid-19, anunció este domingo el ministro de Salud, Jens Spahn.

El gobierno ha comprado 200.000 dosis por 400 millones de euros [486 millones de dólares]”, declaró Spahn al periódico Bild am Sonntag.

Cada dosis cuesta 2.000 euros, pero los pacientes no tendrán que pagar por el tratamiento, explicó una portavoz del Ministerio de Salud a la AFP.

A partir de la semana próxima, estarán disponibles dos versiones de ese tratamiento basado en anticuerpos “monoclonales” en los hospitales universitarios del país.

Spahn subrayó que Alemania es el “primer país de la UE” en utilizar ese tipo de terapia para luchar contra la pandemia.

Las dos versiones del tratamiento fueron aprobadas en noviembre en Estados Unidas, pero las autoridades de regulación de la UE todavía no las han autorizado.

Según la portavoz del ministerio, la autoridad alemana de regulación de medicamentos, el instituto federal Paul-Ehrlich, consideró que el uso de esa terapia estaba “en principio” autorizado, dependiendo del caso, si los médicos lo juzgaban adecuado para evitar “una enfermedad grave u hospitalizaciones [de pacientes] de ciertos grupos de riesgo”.

Alemania hizo encargos a dos laboratorios estadounidenses, Regeneron, que fabrica el Casirivimab/Imdevimab; y Eli Lilly, que elabora el Bamlanivimab, según la portavoz.

El entonces presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue tratado en noviembre con el medicamento de Regeneron y afirmó que este lo “curó”.

La versión de Regeneron es una combinación de dos anticuperos sintéticos que, al ser inyectados en el cuerpo del paciente, pueden fundirse en el virus para neutralizarlo, como se supone que debe hacer el sistema inmunológico.

Desde el comienzo de la pandemia, Alemania ha registrado más de un millón de casos de covid-19 y más de 50.000 decesos.

 

También te puede interesar:

EEUU supera los 25 millones de casos registrados de covid-19





Relacionados

Back to top button