EEUU supera los 25 millones de casos registrados de covid-19

24 enero, 2021 10:17 am

Washington, Estados Unidos.- Estados Unidos ya registra más de 25 millones de contagios por covid-19 desde el inicio de la pandemia, informó este domingo la Universidad Johns Hopkins, pocos días después de la toma de mando de Joe Biden.

El nuevo presidente ha hecho de la lucha contra esta enfermedad su prioridad.

El hito fue alcanzado solamente cinco días después de que Estados Unidos, el país más rico y más golpeado por el nuevo coronavirus, superara los 400.000 muertos.

La Universidad Johns Hopkins, que es el punto de referencia, contó 25.003.695 personas infectadas en la mañana del domingo.

Más de 417.000 personas han muerto de acuerdo a la misma fuente.

Después de un máximo en las cifras de contagios el 12 de enero, el promedio semanal de nuevos casos está comenzando a caer, según datos del Covid Tracking Project.

El número de muertos sigue la misma trayectoria. Los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades (CDC), la principal agencia federal de salud pública en Estados Unidos, esperan que entre 465.000 y 508.000 estadounidenses hayan muerto por covid-19 para el 13 de febrero.

En este contexto, Biden ha hecho de la lucha contra la pandemia la prioridad más urgente de su mandato.

Su gobierno dio a conocer el jueves una hoja de ruta detallada para luchar contra el covid-19, con un aumento de la vacunación y las pruebas de detección.

También propuso un paquete económico de 1,9 billones de dólares, que incluye 20.000 millones para vacunas y 50.000 millones para pruebas.

El demócrata se ha comprometido a distribuir 100 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus en los primeros 100 días de su mandato.

El país también se aferra a la esperanza de la autorización de nuevas vacunas en las próximas semanas, como la de Johnson&Johnson, que solamente requiere una dosis.

 

También te puede interesar:

Se viraliza video de un hombre subiendo a su perrita a un caballito mecánico





Relacionados

Back to top button