Niega Rusia acuerdo con empresario que dijo haber comprado vacunas Sputnik V

23 enero, 2021 2:11 pm


Redacción.- Luego de que Alejandro Cossío Hernández, un empresario mexicano, asegurara haber comprado dos millones de unidades de la vacuna Sputnik V, el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) negó la información, a través de la agencia de noticias Sputnik.

El empresario había asegurado, en entrevistas con distintos medios, que ya tenía un acuerdo con el Gobierno de Nuevo León para adquirir 2 millones de vacunas al Centro Gamaleya de Moscú, y que solo se encontraba a la espera de que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizara su distribución en el país.

El RDIF desmiente la información que el empresario mexicano Alejandro Cossío adquiriera dos millones de dosis de la vacuna ‘Sputnik V’ y los derechos exclusivos para vender el fármaco en México y América Central. Esta información no tiene nada que ver con la realidad”, expuso textualmente el Fondo Ruso a la agencia de noticias Sputnik.

Por otro lado, la mañana de este sábado, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, negó que su administración tuviera un acuerdo para comprar las vacunas a Cossío Hernández.

Cabe destacar que el presidente Andrés Manuel López Obrador dio recientemente la autorización de que los gobiernos estatales y la iniciativa privada puedan comprar y distribuir las vacunas en México.

Mientras que Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, dijo a inicios de esta semana, que del 25 al 29 de enero, llegarán a México 400 mil dosis de la vacuna Sputnik V.

Te puede interesar:

Desata polémica vacunación a políticos y militares sin ser prioritarios

 





Relacionados

Back to top button