Catorce personas muertas en un edificio religioso en República Centroafricana

25 febrero, 2021 6:54 am


Bangui, República Centroafricana.- Catorce personas, entre ellas al menos dos civiles, murieron en la República Centroafricana el 16 de febrero en un edificio religioso a 380 km de Bangui, al margen de los enfrentamientos entre fuerzas progubernamentales y grupos armados, anunció este jueves una oenegé.

Testimonios, imágenes vía satélite y el análisis de fotografías confirman la muerte de 14 personas en un edificio religioso en Bambari”, la quinta ciudad más grande de la República Centroafricana, informó Amnistía Internacional.

El video también permitió ver algunos de estos cadáveres, entre ellos una mujer y un niño”, añade la oenegé, que afirma que las víctimas “no vestían ropa militar”.

No podemos estar seguros de que todas las víctimas sean civiles, pero estamos seguros de que la mujer y el niño” lo son, declaró a la AFP Abdoulaye Diarra, investigador sobre África Central en Amnistía Internacional. “Pedimos una investigación para aclararlo”.

El gobierno centroafricano anunció el 17 de febrero la “liberación total” de Bambari y la captura de “muchos prisioneros”, pero no comunicó un saldo de posibles bajas civiles y militares.

También te puede interesar:

Aeropuerto londinense Heathrow perdió dos mil millones de libras por pandemia

Aumenta a 79 la cifra de presos muertos en revueltas en cárceles de Ecuador

Catorce presuntos cómplices de atentados en París en 2015 serán juzgados en Bélgica





Relacionados

Back to top button