Aeropuerto londinense Heathrow perdió dos mil millones de libras por pandemia

24 febrero, 2021 9:34 am

Londres, Reino Unido.- El aeropuerto londinense de Heathrow perdió 2.000 millones de libras (unos 2.800 millones de dólares) en 2020 debido a la pandemia de covid-19 y a su “devastador impacto en la aviación”. 

En 2019 la estación aérea había registrado una ganancia sin impuestos de 546 millones de libras, según un comunicado difundido el miércoles.

Pero el año pasado, a raíz de las medidas de confinamiento en todo el mundo y a las restricciones en los viajes para detener la propagación del virus, el número de  pasajeros cayó un 73% hasta 22,1 millones, la mitad de los cuales viajaron en enero y febrero, antes del impacto de la pandemia.

La facturación también se desplomó un 62%, a 1.200 millones de libras (alrededor de 1700 millones de dólares), debido principalmente a una fuerte caída del 28% en los volúmenes de carga.

Las políticas gubernamentales de los últimos meses han cerrado efectivamente las fronteras. El único apoyo gubernamental que hemos tenido es el de la ayuda para el mantenimiento del empleo y no nos hemos beneficiado de ninguna reducción o suspensión fiscal corporativa, como otros aeropuertos”, afirma Heathrow.

También te puede interesar:

Aumenta a 79 la cifra de presos muertos en revueltas en cárceles de Ecuador

Arrestan a responsables de viajes de migrantes a Canarias en los que murió un niño

EEUU aboga por “transparencia” de los gobiernos en vacunación anticovid

 




Relacionados

Back to top button