Lanza Ayuntamiento campaña para visibilizar la violencia de género Especial


03/17/2021 , 2:50 pm

Lanza Ayuntamiento campaña para visibilizar la violencia de género

Puebla, Pue.- El Ayuntamiento de Puebla lanzó la campaña “La violencia no es normal”, la cual consta de una historieta que narra la importancia de no revictimizar a las mujeres en situación de violencia y hacer uso de los mecanismos que el Estado provee a las mujeres para garantizar su derecho al acceso a la justicia.

Lo anterior, en cumplimiento de lo estipulado en la Ley General para el Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y en seguimiento a la campaña “Cero tolerancia de la violencia hacia las mujeres” lanzada en 2020 por la misma dependencia.

La campaña “La violencia no es normal” está conformada por diferentes materiales que buscan sensibilizar e informar a la población sobre el derecho de las mujeres a vivir libres de violencia, fomentar la cultura de la denuncia y la no revictimización de las mujeres en situación de violencia.

Uno de los materiales es la historieta que puede descargarse en el sitio de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género http://sisg.pueblacapital.gob.mx/index.php/documentos-de-consulta/nuestras-publicaciones?start=2.

La información para elaborar esta historieta se obtuvo de entrevistas a organizaciones y mujeres que acompañan a otras mujeres en situación de violencia, con la finalidad de proponer mecanismos de mejora para la atención y acompañamiento de las mujeres.

En la historieta “La violencia no es normal” se buscan reflejar las complicaciones a las que se enfrentan las mujeres al momento de denunciar y se recalca la importancia del acompañamiento familiar y profesional.

Asimismo, la campaña comprende una serie de gráficos que se encuentran colocados en parabuses de la capital poblana y sus 17 Juntas Auxiliares, los cuales cuentan con un código QR que, al ser leído a través de un teléfono inteligente, rediccionará al sitio donde la historieta puede ser descargada.

Igualmente, cuenta con materiales digitales que se pueden consultar a través de Las redes sociales institucionales @PueblaMujeres en Facebook y Twitter.

Como responsable de este proyecto se encuentra el departamento de Atención de la Violencia hacia las Mujeres de la SISG, desde el cual se pretende llegar a las mujeres del municipio de Puebla e informarles sobre sus derechos y los recursos legales que pueden utilizar para garantizar su integridad y seguridad, así como para dar a conocer los servicios que desde esta dependencia se ponen a disposición de cualquier mujer que se encuentre en situación de violencia, los cuales consisten en asesorías psicológicas y jurídicas, así como la impartición de talleres en materia de prevención de la violencia hacia las mujeres.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Exige Canirac diálogo con el Ayuntamiento tras el inicio de obras en el centro

Interponen queja ante DDHH por acusaciones a trabajadoras del ayuntamiento

Aprueba Cabildo el Estado de Situación Financiera del Ayuntamiento


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *