Interponen queja ante DDHH por acusaciones a trabajadoras del ayuntamiento

17 marzo, 2021 12:15 pm

Puebla, Pue.- Ante las acusaciones que criminalizaron a dos trabajadoras del ayuntamiento de Puebla por supuestamente encabezar daños materiales durante la marcha del 8M, Damián Romero Suárez, secretario general, informó que interpusieron una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado para lograr medidas cautelares.

En conferencia de prensa virtual, dio a conocer que el Gobierno de la Ciudad brindó acompañamiento a las funcionarias que fueron acusadas de vandalismo durante una manifestación que se llevó a cabo en el marco del Día Internacional de la Mujer, pues se actuó sin fundamento y de manera irresponsable.

“Podemos informar que hay una queja en la Comisión Estatal de Derechos Humanos. El ayuntamiento de forma solidaria brinda el acompañamiento a las compañeras que han sido víctimas de medios de comunicación de la desinformación y mentira que se han vertido”.

Respecto a las mentiras que fueron difundidas por algunos medios de comunicación, Romero Suárez otorgó su voto de confianza a la CDH para que concedan las medidas cautelares, en caso de no ser las idóneas, aseveró que recurrirán a otras instancias.

“Vamos a esperar las medida que determine para garantizar los derechos de las compañeras y en consecuencia podemos recurrir a las instancias, pero el ayuntamiento da su voto de confianza y no vamos a prejuzgar sobre la determinación de esta institución autónoma”, concluyó.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Garantiza CRV medidas de seguridad para contingentes que marcharán

Conoce el origen y el significado del Día Internacional de la Mujer

Denuncian francotiradores en Palacio Nacional; revelan que son antidrones

 

No se puede ser más empático con una pared pintada: CRV

 





Relacionados

Back to top button