Confirman llegada de 27 mil 300 vacunas Pfizer en Tehuacán

8 marzo, 2021 12:35 pm


Puebla, Pue.- Al revelar que en el estado de Puebla se reportaron 584 casos positivos de coronavirus durante el fin de semana, así como 77 defunciones a causa de la pandemia, el secretario de Salud, Antonio Martínez García confirmó que este mismo lunes arribarán al municipio de Tehuacán 27 mil 300 vacunas Pfizer contra el Covid.

La llegada de este cargamento cobra especial importancia, toda vez que según datos de la secretaría de Administración, de las 6 regiones en que se divide la entidad para el control de la pandemia, solo hay una en donde la tendencia en el número de contagios va a la alza, y esa es precisamente Tehuacán.

Aunque no se han dado a conocer detalles específicos sobre la logística que se implementará en esta etapa de la inmunización, se sabe que las dosis se distribuirán en doce puntos distintos, en la cabecera municipal, así como en las juntas auxiliares.

Sobre la ocupación hospitalaria, el secretario informo que los hospitales del IMSS son los que presentan una mayor saturación con 86% para el caso del anexo instalado en el estacionamiento de La Margarita, 84% en cuanto al anexo de la clínica 6, y del 50% en hospital de La Margarita.

Para el caso de los nosocomios a cargo del estado, el de mayor saturación de pacientes Covid es el Hospital General de Cholula con el 56%, el ISSSTE tiene un 53% de ocupación y el ISSSTEP el 41%. Finalmente se confirmó el fallecimiento de 6 migrantes poblanos más, en el extranjero, 2 de Atlixco, 1 de Huejotzingo, 1 de Coronango, 1 de Acatlán  y  1 más de Tzicatlacoyan.

 

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Arribarán 24 mil 525 vacunas Pfizer a Puebla este martes

Pide Arzobispo de Puebla a no confiarse ante la llegada de vacunas anticovid

Llegarán a Puebla 21 mil vacunas antiCovid el 15 de febrero

 

 





Relacionados

Back to top button